¡¡Hola a todxs!!
Los bebés adorables volvemos una semana más para que podáis disfrutar de nuestras mañanas en la escuela. Estos últimos días han estado cargados de nuevas experiencias y juegos sensoriales con los que aprender nuevos conceptos, como las estaciones del año. Nosotrxs no comprendemos mucho a que se refiere Elo con todo lo que nos dice sobre el otoño pero si experimentamos con los sentidos.
Nuestro cesto de los tesoros se ha llenado de hojas de fieltro de toda la gama de colores que nos ofrece el otoño, roja, amarilla, verde, marrón, naranja... el objetivo es experimentar con ellas, sentir su textura, y observar sus diferentes tonalidades, todo mientras nuestra seño nos canta canciones del otoño y nos señala el móvil de las hojas del otoño que decora nuestra asamblea.


Nuestra primera asamblea, de muchas, ha estado protagonizada por la lectura de cuentos. En esta ocasión y durante algunos días, Elo nos contará el cuento de los cinco lobitos y nos cantará su canción. El objetivo de esto momento, es que cada día podamos prestar más atención a todo lo que sucede a nuestro alrededor y podamos disfrutar todxs juntxs de unos momentos de relajación. Es fundamental que cada vez más, podamos aumentar nuestra capacidad de estar sentados todxs juntxs escuchando canciones, lecturas... y con ello día a día, este momento nos ayude a ir adquiriendo la capacidad de disfrutar de la música, el lenguaje y la calma que nos proporciona estar sentadxs junto a nuestrxs compañerxs.

Las actividades sensoriales serán las grandes protagonistas de la clase de los bebés adorables. Aumentar la curiosidad, atención, concentración y el deseo de aprender serán los principales objetivos. En esta ocasión Elo nos ha preparado un móvil de telas de diferentes texturas y colores. En un primer momento es nuestra seño la que nos acerca a los estímulos, ya que muchxs de nosotrxs aún no nos desplazamos solxs, pero permanecerá en el aula para que poco a poco podamos ir explorando nosotrxs solxs. Compartir estos momentos de actividades con otrxs compañerxs hace que estimulemos la comunicación no verbal, desarrollemos relaciones positivas con los demás compañerxs de la clase y nos animemos a explorar e investigar, a descubrir el entorno que nos rodea, volvernos más curiosxs y aumentar el ansia por aprender, el deseo de conocer cosas nuevas.


Las botellas sensoriales es otra de las actividades que haremos durante todo el año, cada poco tiempo iremos variando su contenido para que nos sean motivadoras. En esta ocasión como estamos conociendo la estación otoñal Elo nos las ha llenado de materiales de color rojo, amarillo, naranja, marrón... lentejas, plumas, depresores de colores, pompones...son algunos de los materiales que hemos elegido para esta ocasión. Os podemos asegurar que han sido todo un éxito.
Como todas las semanas siempre nos queda tiempo para jugar libremente en la alfombra con los diferentes juegos que nos propone Elo.
Como nuestro amigo S. tiene más autonomía y ya casi está caminando solo ha pasado unos minutos en el patio con los futurxs gigantes, la experiencia le ha encantado y seguro que repetirá muchos más días.
La semana ha sido muy ajetreada y hemos experimentado muchas emociones, por lo que hay momentos en los que el sueño nos rinde y que mejor que descansar unos en la cuna, otrxs en nuestros carros de paseo y hasta nuestra amiga L. se ha acostumbrado a dormir en los colchones.
¿Os ha gustado nuestra entrada semanal?
¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones