¡¡Hola familias!!
Ya estamos de vuelta para contaros todo lo que hemos estado haciendo en estos días.
Como os mostramos en la entrada anterior los colores están siendo los protagonistas de estos días. Del color rojo hemos pasado al azul. Ahora ya no solo tenemos un cesto de los tesoros, tenemos dos y en esta ocasión se ha llenado de materiales de diferentes tonalidades de azul y de distintas texturas con los que investigar.
Los móviles que preside una de nuestras alfombras ya no es solo de color rojo, sino que han aparecido imágenes de color azul. Ahora nuestra atención no solo se focaliza en un solo color sino que debemos identificar dos, el rojo y el azul. No paremos de llamar la atención a nuestra seño para que nos diga de que color son las imágenes.
Ahora con el cesto de los tesoros no solo exploramos todo lo que hay dentro de ellos y aprendemos a identificar los colores, sino que podemos trasvasar objetos de un cesto a otro e iniciarnos en conceptos como lleno y vacío. Por ahora solo sacamos los objetos de los cestos, pero Elo poco a poco nos está enseñando a recoger y guardarlos según su color cada uno en su cesto. Nos iniciamos en actividades de clasificación.
La psicomotricidad fina es uno de los objetivos que nos hemos propuesto dominar en este año. Poco a poco nuestros dedos son más precisos y debemos practicar día a día. En esta ocasión los gomets han sido los grandes protagonistas. Al principio es una actividad muy complicada para todxs nosotrxs y nuestra seño nos ayuda. La principal función de utilizar los gomets es despegar y pegar. Para comenzar es Elo quien nos despega los gomets para después pegarlos nosotros.
¡¡Elo esto se nos pega a los dedos!!
Los gomets no solo nos ayudarán a trabajar la psicomotricidad fina y gruesa sino que al tener diferentes colores y formas podemos ir iniciándonos en la identificación de los colores y las formas geométricas. Nuestra seño nos ha dejado una cartulina en la pared con gomets pegados y de esa manera podemos acercarnos en el momento que más nos apetezca a despegar y pegar los gomets.
Para nuestra seño es muy importante los momentos de relax en la alfombra y cada vez que surgen de manera espontanea aprovecha para leer y cantar. En esta ocasión el libro enfadado le ha dado paso al libro del color azul, donde no paramos de encontrar imágenes de este color.
Y como no podía ser de otra manera, la actividad hemos repetido la actividad de plástica, pero en esta ocasión el color protagonista ha sido el azul. Poco a poco se nos va quitando el miedo a sentirnos manchados y disfrutamos más de este tipo de actividades. Ya pronto pasaremos a extender estas actividades al suelo y disfrutar de lo lindo pintando con todo nuestro cuerpo.
Y para terminar la semana apagamos las luces de la clase y encendemos nuestra luz tenue de la flor para que todxs podamos descansar, es un momento de mimos, relax, canciones de cuna y mucho mucho sueño.
Cada día disfrutamos más con las actividades y programaciones.
¡¡Hasta la próxima semana!!












No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones