¡¡Hola Familias!!
Ya estamos de vuelta como todos los miércoles de la semana para contaros nuestros grandes progresos. En la entrada anterior os contamos todo lo que hicimos para aprender y disfrutar de Halloween. Como ha sido habitual en años anteriores siempre que finalizamos el proyecto de Halloween realizamos una gran fiesta en la que todxs lxs amigxs de la escuela nos disfrazamos y disfrutamos de un gran día de diversión.
Este año ha sido muy especial, ya que hemos vuelto a pasar este día, como hacía algunos años anteriores al parón por el protocolo covid, con todos los miembros de la comunidad educativa, alumnos, educadores y familias, todos juntos en la patio de nuestra escuela para realizar un gran día de convivencia.
Comenzamos la semana realizando diferentes actividades. En las primeras horas del día, mientras esperamos a que todxs nuestrxs amigxs vayan llegando a la escuela, siempre jugamos con las botellas sensoriales. En esta ocasión Elo nos ha preparado dos nuevas botellas para motivarnos a jugar con ellas. Bolas de gel de color verde y rosa han sido el contenido elegido para esta ocasión y nos han gustado tanto que le hemos pedido a nuestra seño que nos prepare más.
Las botellas sensoriales son un juego cuyo objetivo principal es que podamos descubrir el mundo que nos rodea jugando con los colores, sonidos y el tacto, mientras disfrutamos de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, los colores...estimulando de esta manera nuestros sentidos.
Las canciones de Halloween nos gustan tanto que Elo no para de cantar y nosotrxs bailar al ritmo de la música, ya que esta ocasión las canciones de cuna han dado paso a sonidos más relacionados con esta fiesta tradicional de todos los santos.
Los fantasmas son uno de los personajes de estos días que más nos han gustado, por ello con un poco de pintura blanca , cartulina negra y nuestras manitas hemos creado una guirnalda de fantasmas que hemos expuesto en nuestra clase, nos sentimos muy orgullosxs de todo lo que estamos evolucionando día a día.
Y como no podría ser de otra manera para el gran día de la fiesta nos hemos disfrazado de pequeñxs fantasmas, un disfraz cómodo y sencillo que nos permitía seguir el día a día de nuestras actividad motriz, ya que todxs nos movemos con gran agilidad, la alfombra se nos ha quedado pequeña y ya queremos explorar toda la clase.
Y llegó el gran día, en el que nuestras familias tuvieron que sacarnos al patio los primeros porque el sueño nos rendía y no queríamos perdernos el gran festín de Halloween. Ha sido un día emocionante y nos hemos sentido felices de poder participar de esta gran reunión de la comunidad educativa.
Pero la sorpresas no acabaron con la fiesta de Halloween y la alegría de ver a nuestras familias todas juntas, sino que nos ha traído a un nuevo amigo T. estamos muy felices de que la clase de los bebés adorables crezca día a día.
¡¡Bienvenido T.!!
Tantas emociones juntar no podían acabar de otra manera, con todxs dormidxs de tanto ajetreo y es que, ¡¡Elo somos muy pequeños y necesitamos dormir y dormir!!
¿Os ha gustado nuestra fiesta de Halloween?
Elo nos dice que es la primera de muchas y que seguiremos disfrutando de estos momentos que tanto echábamos de menos.
¡¡Hasta la próxima semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones