¡¡Hola familias!!
Volvemos un miércoles más para contaros todo lo que hemos estado haciendo en estos últimos días.
Como viene siendo habitual, cada lunes comenzamos la semana con mucha fuerza y es que después de las navidades damos comienzo a un nuevo proyecto. Pero antes de comenzar a contaros todo lo que hemos aprendido en estos días, os queremos contar que tenemos dos nuevos amigxs, A. y R. a los que mimaremos y cuidaremos hasta que su periodo de adaptación este finalizado y se encuentren igual de felices en la escuela que todxs nosotrxs.
¡¡Bienvenidxs A. y R.!!
Algo está pasando a nuestro alrededor y es que notamos que nuestras familias nos traen a la escuela con mucha ropa puesta, chaquetón, gorro, bufanda... Al principio no sabíamos porque, pero no nos ha sido nada difícil averiguarlo. Y es que cuando salimos de casa a primera hora de la mañana notamos que algo ha cambiado. Nuestra nariz se pone colorada, los ojos nos lloran sin llorar...y no sabemos cual es el motivo. Pero... nada más entrar en nuestra clase hemos descubierto que nuestra seño tenía un cesto lleno de la misma ropa que nuestras familias nos ponen todos los días. Y fue ella quien nos dio la solución a esta incógnita...y es que el otoño ha finalizado y estamos en una nueva estación El Invierno.
Colocarnos toda la ropa que nuestra seño nos tenía preparada ha sido todo un reto. La destreza para colocarnos la ropa aún no la tenemos, pero para quitarnos los calcetines calentitos, los gorros y los guantes somos todxs unxs expertxs. ¡¡Estamos muy muy calentitos!!
Durante esta estación hay muchos cambios meteorológicos. En le día a día por nuestro gran ventanal de la clase vemos llover y llover sin parar. Por ello que mejor manera que comprender lo que sucede en nuestro entorno más próximo que realizar actividades relacionadas con lo que vamos viendo.
Para ello hemos decidido replicar la lluvia. Nuestra seño nos ha abierto la ventanas de la clase para poder escuchar llover, todxs nos quedamos un poco sorprendidxs por el sonido y no sabíamos como íbamos a conseguir replicar la lluvia.
Elo nos preparó unas siluetas de cartulina que simulaban la lluvia y con yogurt teñido de color azul dimos riendas sueltas a nuestra creatividad y coloreamos las gotas de lluvia. Algunxs de nuestrxs amigxs ya sabían a que sabía la pintura y decidieron no pintar sino saborear, pero para eso estaba supervisando nuestra seño para que todxs hiciésemos la actividad con nuestras manos, ya que poco a poco debemos aprender que cuando pintamos no nos metemos las manos en la boca, y es que dentro de algunos días iremos cambiando la pintura de yogurt por la de dedos. Solo había una pequeña excepción y es nuestros bebés más pequeños aún seguirán usando yogurt adaptado a su edad.










No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones