Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NAVIDAD.

¡¡Hola familias!!

Ya estamos de vuelta después de las vacaciones de Navidad para contaros todo lo que hemos estado haciendo durante este mes.

La decoración de la escuela es tarea de todxs, por lo que nada más comenzar el mes de diciembre todas las clases nos ponemos manos a la obra. En esta ocasión un decorado invernal ha sido el mural en el que nuestras fotos han ido tomando protagonismo.

No solo decoramos nuestros pasillos, las clases se llenan de decoración navideña, el abeto navideño, las bolas de colores, las cintas, todo es válido para experimentar y jugar libremente. 









En estos días de fiesta la luces son las grandes protagonistas, por lo que en la clase de los bebés adorables no podían faltar. Para ello nuestra seño Elo nos ha preparado un espacio de luces de colores con el que poder interactuar. Entramos y salimos, las tocamos y disfrutamos de todo nuestro espacio dedicado a la Navidad. Nos lo hemos pasado en grande, aunque tenemos que reconocer que al principio nos sorprendió tanto que no queríamos tocarlas, pero gracias a la insistencia de nuestra seño, todo fue más sencillo.







Y llegó el gran día, el más esperado de todo el año, la fiesta de Navidad. En esta ocasión la ilusión era doble ya que no solo estábamos nerviosos por la fiesta, sino que después de mucho tiempo nuestras familias podían entrar para disfrutar de este día tanto como nosotrxs. Por fin, después de algunos años, ya podemos vivir la experiencia de la educación junto con nuestras familias. 





Por supuesto los bebés adorables hemos estado haciendo actividades relacionadas con estas fechas.
Hemos experimentado con papel de seda rojo que teníamos que pegar en láminas de papel autoadhesivo para realizar bolas de navidad. Nos resultó un poco difícil pero es normal aun somos muy pequeños y todo lo que nos presenta Elo es nuevo para nosotrxs, pero son estos pequeños retos los que nos ayudarán a ir evolucionando día a día y conseguir los objetivos propuestos.



Los gomets de color dorado y redondos nos han servido para decorar campañas navideñas.

 ¡¡Esto es muy difícil Elo, los gomets se nos pasan de una mano a otra y no podemos despegarlos!! 





El mural de los colores se ha llenado de limpiapipas de diferentes colores, para realizar la actividad teníamos que pegarlos en papel autoadhesivo y presionar. No todxs teníamos la fuerza para hacerlo, pero es normal, poco a poco debemos ir adquiriendo destreza en nuestros dedos y muñeca, por ello todo lo que practiquemos será estupendo para ir progresando.



¡¡Y seguimos con brillos!!
En esta ocasión bandejas sensoriales de purpurina roja fueron las grandes protagonistas para crear la nariz del reno Rodolfo, ya que durante estos días esta canción nos ha acompañado sin cesar. Os tenemos que contar un pequeño secreto y que es al final del día todo nuestro cuerpo estaba brillante. ¡¡Esta purpurina se pega por todas partes!!






Las botellas sensoriales han dado paso a las bolas de navidad sensoriales, y os tenemos que decir que son mucho más divertidas que las botellas porque ruedan sin parar y ello nos hace motivarnos para poder desplazarnos por todo la clase. Conseguir que todxs gateemos es el gran objetivo de nuestra seño. 



Y por supuesto siempre nos queda tiempo para el juego libre con diferentes materiales, peluches,  cestos de los tesoros de colores, juegos interactivos con la tableta, cuentos, animales....










¿Cuál será nuestro siguiente proyecto?
Para descubrirlo tenéis que esperar a nuestra siguiente entrada.

¡¡Goodbye!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...