¡¡Hola a todxs!!
Esta semana volvemos como cada miércoles para que podáis ver todo lo que hemos estado aprendiendo en estos últimos días.
Las imágenes del inverno y las botellas sensoriales han ido cambiando desde el inicio de curso para adaptarse a los proyectos que se van programando semana tras semana. En esta ocasión los colores invernales, blanco y azul han dado paso a una explosión de color, rojo, verde, amarillo y arco iris nos muestran que algo está cambiando. En el mes de febrero llegan dos fiestas tradicionales los carnavales y el día de Andalucía.
En esta entrada nos centraremos en aprender sobre el carnaval. Para nosotrxs los bebés adorables aprender que es el carnaval es experimentar con los sentidos. De los colores blanco y azul del inverno hemos pasado a tener nuestra clase llena de mil colores, que nos hacen sentirnos más activxs.
La música que nuestra seño Elo nos pone día a día es de relajación y en estos días hemos pasado a escuchar música de mucho más ritmo. Día a día demostramos que comprendemos este cambio. Movemos nuestras manos e incluso si nos gusta lo que escuchamos hasta el cuerpo entero. Estamos aprendiendo a dar palmadas y escuchar nuestro propio sonido al hacerlo.
¡¡¡Este ritmo nos gusta mucho!!
El frio del inverno ha dado paso al carnaval y para ello hielos de colores nos muestras que ya no todo es de un solo color, sino que ahora podemos ver mil colores y, como no, sentirlo con nuestras manos. Al principio nos pareció un poco extraño el tacto del hielo, pero poco a poco fuimos perdiendo el miedo y comprobando que el frio del hielo daba paso a calor y las temperaturas altas a las que se llega con el carnaval. El sentido del tacto y la vista nos permite explorar con todos los materiales que nuestra seño nos presenta día a día.
Poco a poco la explosión de color va inundando toda la clase, y para ello Elo nos ha programado actividades de mucho color y relacionadas con un disfraz muy típico de estos días de carnaval, el de payaso. No solo escuchamos música de los payasos de la tele sino que hemos decidido que podríamos darle color a pajaritas. Hemos utilizado ficha fotocopiable de pajaritas y pintura de dedos de todos los colores. Con ello volvemos a experimentar con el tacto y la vista y a la vez practicar con la psicomotricidad fina.
Que mejor que la sonrisa de payaso para expresar lo que se siente en estos días. Elo nos ha preparado con fotocopias de rostro de payaso plastificadas y depresores, sonrisas de payaso con las que alegrar aún más si cabe nuestro día a día. Elo nos dice que nuestras caras no necesitan más sonrisa que la que ya tenemos pero que con este gesto de sonrisa podemos ir aprendiendo donde están las diferentes partes de nuestra cara. Por ello a raíz de este proyecto comenzaremos nuevas actividades en las que aprender, primero las partes de nuestro rostro y poco a poco ir ampliando a otras partes del cuerpo.
Y aún nos queda mucho que aprender del carnaval por lo que para descubrir todo lo que vamos a ir haciendo tendréis que esperar a nuestra siguiente entrada.
¡¡Hasta la semana que viene!!










No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones