¡¡Hola a todxs!!
Los bebés adorables seguimos disfrutando del carnaval. En estos días hemos vuelto a llenar nuestra clase de color y que mejor manera, que dedicar un espacio en el aula para el carnaval. Para ello hemos puesto guirnalda de colores, cestos de los tesoros, antifaces y todo lo que hemos podido encontrar en la escuela que nos permita acercarnos a este espacio cada vez que nos apetezca para poder jugar libremente.
El aula se ha llenado de bolas de colores con las que poder gatear tras ellas y no parar de cogerlas, tirarlas y manipularlas. Con este tipo de material hemos practicado la psicomotricidad gruesa, aprendemos a desplazarnos cada vez con más precisión y rapidez. A la misma vez vamos controlando nuestros brazos, manos y dedos, el juego que más nos ha divertido es tras ellas, cogerlas y lanzarlas para todos lados, os podemos asegurar que cada vez llegan más lejos.
Algo muy típico de estas fiestas son los antifaces, en esta ocasión nuestra seño nos ha mostrado diferentes antifaces de animales. Nosotrxs no sabemos muy bien para que sirven y por más que Elo intentaba colocarlos en nuestras caras, nosotrxs no queríamos, preferimos manipularlo con las manos y como no, saborearlos.
Y como somos muy muy inteligentes en cuanto Elo se ha puesto a imitar a los animales nos hemos ido a la caja que nos han prestado nuestros amigos los gigantes y uno a uno se los hemos mostrado para que nos diga que animal es y que sonido hacen. Cada vez vamos mostrando interés por algunos juguetes más que por otros.
A mediados de semana hemos hecho un pequeño parón en el carnaval para hablar de la amistad, compañerismo, amor, respeto... Elo nos dice que estos valores y emociones deben de estar presentes durante todos los dias de nuestra vida, peor para que no se nos olvide lo importante que son, siempre hay un día en el año en el que tenemos que recordarlo y si es posible ponerlas en practica aún más si cabe. Hay muchas formas de visualizar este día de san Valentín, pero como estamos en carnaval y nuestra temática es el color, un día de juego con corazones de purpurina de colores es lo ideal.
Y para el gran día de la fiesta del carnaval debíamos de decorar toda la escuela, y junto a todas nuestras seños, Elo, Macarena, María del Mar, Esther y Marga hemos ayudado a dejar la escuela lo más colorida posible. Nos sentimos muy muy orgullosxs de participar en todo lo que hacemos en la escuela y es la mejor manera de disfrutar y respetar todo lo que hacemos.
Y llegó el día de disfrazarnos y disfrutar lo que es el verdadero carnaval. Compartir un día con toda la comunidad educativa es la mejor manera de aprender lo que es la alegría de esta fiesta. Después de mucho tiempo hemos vuelto a salir de la escuela con nuestras familias, cantar, bailar, sonreir y compartir un desayuno de chocolate con churros con lxs amigxs de la escuela y todx aquel que quería acompañarnos. Nos llena de emoción y estamos seguros que volveremos a repetir esta experiencia.
Y ponemos punto y final a este carnaval para dar paso a más momentos importantes en nuestras vidas.
¡¡Hasta la semana que viene!!










No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones