Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MURAL INVERNAL.

 ¡¡Hola familias, hola a todxs!!

Ya estamos de vuelta para contaros todo lo que hemos estado haciendo en esta última semana. Como os mostramos en la anterior entrada, el invierno inundó la clase de los bebés adorables. El frio llegó a nuestro entorno y para comprender mejor lo que pasa a nuestro alrededor, nuestra seño nos preparó actividades para crear un mural invernal.

Para comenzar a dar forma al mural del invierno las actividades de plástica han sido las más adecuadas. En esta ocasión hemos querido imitar la nieve con pintura de dedos de color blanco sobre cartulina negra. Poco a poco nuestra seño nos va introduciendo diferentes materiales para hacer las actividades y en esta ocasión la pintura no era yogurt, por lo que teníamos que colorear sin meternos las manos en la boca. Al principio nos costó un poco. Elo estaba muy atenta y decidió que deberíamos realizar la actividad en pequeño grupo. Primero la realizamos lxs mayores de la clase y cual fue su sorpresa que cuando fue a realizar la actividad con los más pequeñxs estos estaban dormiditos, pero no pasa nada habrá más oportunidades para que todxs hagamos este tipo de actividades.


Las gotas de lluvia que coloreamos de azul la semana anterior, junto con copos de nieve que nos ha hecho la seño Macarena y nuestras propias creaciones han hecho posible que el mural del invierno comience a tomar forma. 

Una vez coloreadas las gotas de lluvia y la nieve, deberíamos realizar las nubes, ya que durante estos dias invernales el cielo se cubre de ellas. Para esta actividad el algodón y el papel autoadhesivo nos han permitido experimentar con nuevas texturas. Hacer las nubes ha sido toda una odisea, pero con esfuerzo, constancia y la ayuda de nuestra seño todo se consigue.

Poco a poco el juego que nos motiva va a ir variando, dependiendo de nuestra edad nos gustan más unos juegos que otros. Mientras que para  los más pequeños el rey de los juegos es el cesto de los tesoros, para los mayores de la clase está llegando el momento de comenzar el juego heurístico. Para ello Elo poco a poco irá introduciendo este tipo de juegos, aunque por ahora  compaginaremos los dos. Lo más importante es que la educación y el aprendizaje sea lo más individualizado posible y esté acorde con nuestra edad. 

Durante la semana Elo nos ha presentado papel de diferentes colores y texturas con los que poder explorar. Papel celofán, seda, charol, aluminio...todos con una característica común, tenían que tener tonalidades invernales, blanco, azul, plateado, celeste.... Bajo la atenta supervisión de nuestra seño, para que no nos metiésemos el material en la boca, pasamos mucho tiempo jugando, arrugando, rasgando, estirando....lo cual nos permite ir adquiriendo destrezas en motricidad fina. 



La clase de los bebés adorables se ha llenado de nuevos juguetes, en esta ocasión piezas de construcción de diferentes tamaños y tonalidades azules. Con ellas podemos jugar libremente, pero al finalizar el juego debemos colocarlas en su lugar, dentro del cesto. Este proceso de recogida aún no lo tenemos asimilado, para nosotrxs es más divertido sacar los juguetes que meterlos. Pero Elo no desiste y cada vez que hay que recoger nos repite el proceso e intenta que le prestemos la máxima atención posible. Seguro que con un poco de tiempo seremos expertos en recoger y ordenar nuestra clase, mientras tanto es nuestra seño la que se encarga de esta tarea.

¡¡No te preocupes seño, pronto te ayudaremos entre todxs!!


Y nuestra entra semanal ha llegado a su fin, esperamos que os haya gustado todo lo que hemos realizado y os prometemos mucho mas en próximas entradas.

¡¡Hasta la semana que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...