¡¡Hola a todxs!!
Ya estamos de vuelta como cada miércoles de la semana para contaros todo lo que hemos estado haciendo en estos últimos días del mes de febrero.
Después de dar por finalizado el carnaval, se aproxima un día muy, muy especial para todxs, el día de Andalucía. Somo muy pequeñxs para entender que es ser andaluz, a pesar de ello siempre hay actividades sensoriales que nos ayudan a ir comprendiendo lo que para todxs nosotrxs será un sentimiento muy especial, sentirnos andaluces.
En estos días nuestra seño Elo nos ha preparado un espacio en el que poder visualizar y sentir los colores que nos representan, verde y blanco, los colores de nuestra bandera. Para ello el juego heurístico y el cesto de los tesoros se han llenado de materiales para poder experimentar con diferentes texturas, todos ellos, con una característica común, el color verde y blanco de nuestra bandera. Depresores de madera, plumas, tiras de algodón, tapas de metal, piezas de construcción y pinzas de la ropa nos han permitido dar rienda suelta a nuestra imaginación.
¡¡Vista y tacto nos han permitido sentir y ver nuestros colores!!
Dar forma a nuestra bandera ha sido todo un reto y utilizar nuestras manos para ello toda una odisea, pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa y con ayuda de nuestra seño hemos podido hacer un collage para crear nuestra bandera de Andalucía.
Algo que nos caracteriza a todxs lxs andaluces y andaluzas es la sonrisa. Los bebés adorables no paramos de sonreír día a día, pero Elo quería mostraros lo bien que lo pasamos, y que mejor manera que hacernos sonreír con nuestros colores. Con un poco de papel de seda de los colores verde y blanco las cosquillas han llegado a todas las partes de nuestro cuerpo.
¿Hay algo más bonito que una sonrisa?
Las celebraciones, algo que a todo andaluz le gusta. Celebrar los momentos importantes de nuestra vida en compañía de familiares y amigxs. Por eso en estos días nuestra amiga L. ha celebrado su primer año de vida en compañía de todxs sus compeñerxs de clase. Y como no podía ser de otra manera hemos degustado un rico bizcocho casero y su corona ha llenado los colores de nuestra tierra
¡¡Muchas felicidades L.!!
Y llegó el gran día, la celebración del día de todos los andaluces. Sentirnos de Andalucía es vivir la fiesta, la amistas, el compañerismo, y que mejor manera que compartiendo un desayuno andaluz. Pan, aceite, tomate, azúcar, saborear y degustar productos de nuestra tierra.
Vestirnos con las mejores galas, sombrero cordobés, delantal verde y blanco, tirantes, flores en el pelo, son nuestra seña de identidad y nos sentimos orgullosos y orgullosas de ello.
¡¡Ahora si que sabemos lo que es ser andaluz!!
¿Os ha gustado nuestra entrada?
En la siguiente os seguiremos mostrando todo lo que nos queda por aprender de Andalucía.
¡¡Hasta la semana que viene!!










No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones