¡¡Hola a todxs!!
Los bebés adorables ya estamos de vuelta como cada semana para contaros todas las novedades de estos días.
La primavera llega a nuestro entorno cargada de mil colores y los bebés adorables no queremos dejar pasar ni un día sin contagiarnos de esta maravillosa estación. Las actividades que realizamos son más coloridas, motivadoras y gracias a ellas podemos ir progresando en nuestro proceso de aprendizaje. Para ello la mesa sensorial es nuestra gran aliada. En esta ocasión nuestra seño nos ha dejado experimentar con materiales naturales, típicos de la estación primaveral. Hojas verdes, flores de diferentes colores y agua nos permitieron experimentar con los cinco sentidos. Y como nos encantan estos momentos, la mesa permanece en nuestra aula todo el tiempo posible, pudiendo acercarnos en cualquier momento para explorar.
Un poco de papel adhesivo, flores y hojas, fueron el material necesario para crear vidrieras de primavera. La idea de esta actividad es poder visualizar todos los días elementos naturales de la primavera, ya que el material de la mesa sensorial del día anterior lo hemos manipulamos tanto que no podemos aprovecharlo para otras actividades y dejarlo en nuestra clase durante más tiempo.
Este tipo de actividades nos ayudan a iniciarnos en actividades lógico-matemáticas, como clasificar, ya que cada vidriera estaba dedicada a un material diferente, en una de ellas pegamos hojas verdes y en la otra flores. Como para nosotrxs todo es nuevo, siempre nos cuesta un poco realizar las actividades que nos programa nuestra seño, pero es normal, y por ello Elo nos guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Llegó el día de inundar toda el aula de los colores de la primavera, y la mejor manera que sentirnos parte de ella es pintar con todo nuestro cuerpo. Para ello un poco de papel continuo, tempera de diferentes tonos de rosa, flores naturales y nuestro cuerpo, nos permitieron dar color sin control. Lo mejor de todo es que cada día disfrutamos más de estos momentos.
Con el material que realizamos entre todxs, Elo creará el mural de la primavera, pero aún no podemos enseñarlo ya que queda mucho por hacer, os prometemos que en las próximas entradas disfrutareis de él tanto como nosotrxs.
¡¡Estamos deseando enseñaros como está quedando el mural!!
Con flores hemos practicado la coordinación óculo manual. Aprovechar sus tallos para crear un ramo de flores fue la tarea elegida para la actividad de psicomotricidad fina. No es nada fácil para nosotrxs pero cual fue nuestra sorpresa, que aunque no podíamos introducir el tallo en el lugar elegido, si lo intentamos una y otra vez y ese es el camino correcto para progresar día a día.
Y cada mañana antes de realizar la actividad dedicamos un ratito al juego heurístico. Os dejamos algunas imágenes de estos momentos.
¿Os ha gustado nuestra colorida entrada?
Nosotrxs nos sentimos felices de poder mostraros nuestros progresos.
¡¡Hasta la semana que viene!!













No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones