¡¡Hola familias!!
Ya estamos de vuelta en la que será nuestra última entrada del curso escolar. Se aproxima el día en que tenemos que visualizar el video de evaluación de nuestrxs pequeñxs, para ello necesitamos un tiempo de preparación. No por ello dejamos de realizar actividades y de seguir aprendiendo. Durante estos días en que no publicaremos entradas de blog, iremos mostrando por algunas redes sociales todo lo que vamos a ir realizando día a día en la escuela.
Durante la anterior semana hemos experimentado con nuestros pies. Día a día somos más autónomxs y estamos casi todxs a la vez dando nuestros primeros pasos. Con la ayuda de Elo y Marina hemos querido inmortalizar la huella de nuestros primeros pasos. Con un poco de papel continuo, tempera de colores y la ayuda de nuestras seños hemos caminado y dejado nuestra huella. Lo que más nos gustó fue sentir la sensación de frio de la pintura en nuestros pies, y no dejamos de sentir cosquillas.
Realizar un camino sensorial para poder sentir diferentes texturas fue todo un reto ya que nos invadía el miedo de lo nuevo, pero poco a poco le fuimos cogiendo el gustillo y cada unx de nosotrxs tenía una bandeja preferida. Garbanzos, alubias negras, algodón de colores, arroz, depresores de colores y plumas han llenado nuestras bandejas sensoriales y nos han permitido experimentar con los pies.
Como en estos últimos días ha estado el tiempo más fresco, nuestra seño no quiso que estuviésemos descalzos para realizar las actividades, por ello la siguiente actividad se llenó de pies sensoriales con los que poder experimentar. Todxs fuimos pasando de unx en unx para jugar con el panel sensorial. Nos costó un poco no romperlo, ya que la emoción nos invade, pero con la supervisión de nuestra seño respetamos el material y pudimos disfrutar todoxs.
Esta semana teníamos un día especial, y es que nuestro amigo R, cumplía su primer año y queríamos celebrarlo a lo grande. Por ello entre todxs preparamos su corona de cumpleaños que nos quedó de lo más bonita. Gracias a su familia que nos trajo un enorme bizcocho celebramos el primer cumple de R, todxs juntos. A los bebés adorables nos encanta compartir momentos con los demás compañeros de la escuela y como los futuros gigantes estaban en el patio en el momento de la celebración pues decidimos compartir con ellos nuestro bizcocho.
¡¡Muchas felicidades R.!!
Y como el viernes estábamos muy cansados de todas la emociones de la semana un poco de juego heurítico para concentrarnos y explorar fue la actividad elegida.
Nos vemos el siguiente curso escolar. No olvidéis bichear en el Facebook para ver nuestro día a día.
¡¡Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones