¡¡Hola familias!!
La semana anterior comenzamos el proyecto del día de la madre. No queríamos hacer un solo regalo, estábamos dispuestxs a ponernos manos a la obra para obsequiar a nuestras mamás con más detalles hechos por nosotrxs mismxs.
En estos días hemos creado imanes de flores y marcapáginas con nuestras fotos. Como nuestras manos aún son muy pequeñas decidimos que podríamos decorar con temperas de diferentes colores unas bolsas de papel y poder introducir los regalos para las mamás, con ello podíamos entregarlos con más comodidad y creábamos un aura de misterio y observar la cara de sorpresa de nuestras mamás.
Y como en el día del padre creamos entre todxs un mural para identificar al papá de cada compeñerx, nuestras mamás se merecían otro igual. En esta ocasión decidimos colorear papel continuo con tempera de color rojo y esponjas. Nos encantó esta nueva técnica de estampación, que consiste en plasmar un diseño en una superficie, a partir de un objeto impregnado en pintura. Con estas actividades descubrimos y experimentamos con el entorno próximo, fomentamos la exploración de los objetos y aumentamos el control de la motricidad.
Con el papel ya seco nuestra seño recortó banderines y corazones para decorar y colocar las fotos de las mamás. La reacción al ver a nuestras mamás no fue la misma para cada unx de nosotrxs. Nuestros rostros mostraban diferentes emociones, sorpresa, alegría y porque no, es una emoción más, tristeza. Poco a poco debemos ir gestionando nuestras emociones para aprender de ellas y de nosotrxs mismos.
¡¡Nos encanta señalar a nuestras mamás!!
Y llegó el momento de descansar y hacer juegos de orientación espacial, como situar objetos arriba, abajo, al lado... siendo el centro nuestro propio cuerpo y otros materiales del aula, como las tronas, sillas, cambiador, cuna et . Estos juegos nos encantan y gracias a ellos podemos desarrollar capacidades motrices, como gatear, arrastrarnos, trepar etc. Nos iniciamos en el aprendizaje de nuevas palabras como arriba, centro, abajo, derecha, izquierda...
¡¡Sin dudarlo un segundo seguiremos realizando estas actividades que tanto nos gustan!!
La actividad estrella de la semana y con la que finalizamos el proyecto del día de la madre, ha sido la ofrenda floral a nuestra patrona. Con ello hicimos una salida con todxs los compañerxs del centro acompañadxs de algún familiar y poder disfrutar de; las fiestas patronales, sentirnos miembros de la comunidad, socializar y ganar confianza en si mismx, fortalecer la identidad cultural y acercarnos a nuestro entorno local.
Y con el viernes llegó el momento de disfrutar con las familias y por supuesto con nuestras mamás de estos días de fiesta local.
¡¡Hasta la próxima entrada!!











No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones