Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MIMOS.

¡¡Ya estamos de vuelta!!

Hola a todxs, llegó el día en que os contamos todo lo que hemos estado haciendo en esta última semana. Día a día nos sentimos más cómodos, seguros y felices en nuestra escuela y rodeadxs de amigxs. El periodo de adaptación está llegando a su fin, aunque como somos tan pequeños hay momentos del día en que nos sentimos confusxs, sin saber que es lo que nos sucede. Para estos momentos nuestra seño Elo tiene la fórmula mágica, y es que no hay mejor manera de sentirnos bien que con muchos mimos y cariños. 

Por ello esta semana la hemos dedicado a realizar actividades en los que los mimos, cariños y carantoñas sean las grandes protagonistas. El lunes comenzamos jugando con peluches, sintiendo su tacto, explorando sus colores y como no compartiéndolos con los demás compañerxs de clase. Mientras exploramos todo lo que está a nuestro alrededor, nuestra seño no para de hacernos cosquillas y cantarnos canciones de cuna para que el ambiente de clase sea muy muy relajante, lo cual hace que nos sintamos segurxs y confiadxs. 



Entre caricia y caricia, mimo y mimo siempre encontramos el momento para aprender. Con los bloques  de peluche nuestra seño no solo nos proporciona caricias, sino que aprendemos las formas geométricas, los colores, diferentes texturas y sonidos, es toda una explosión sensorial. La educación sensorial permite que nuestro cerebro construya nuevos aprendizajes, los sentidos posibilitan el desarrollo integral, es decir, un aprendizaje cognitivo, afectivo, emocional y social. 

Muchas de las actividades que realizaremos durante nuestro primer año en la escuela serán sensoriales y Elo nos las presentará de manera totalmente natural, que seamos nosotrxs mismxs los que descubramos en el aula los espacios de juego, elegir qué, cómo y cuando queremos aprender.
 

¡¡Y llegó el día en que nuestra sonrisa fue la gran protagonista!!

Nuestra seño dice que el acto de reír es terapéutico, que desencadena una reacción fisiológica, cognitiva y emocional que facilita el aprendizaje y gracias a ella podemos ser más espontáneos y más abiertos a interactuar con el entorno. Elo no paró de hacernos cosquillas con  plumas, en nuestra cara, brazos, pies. Tenemos que ser sinceros, y es que al principio nos quedamos todxs muy pensativxs sin saber que estaba ocurriendo, todo las experiencias nuevas nos preocupan, pero en cuanto descubrimos que no sucedía nada y que lxs demxs compañerxs sonreían sin parar pudimos disfrutar de lo lindo con la sensación de cosquilleo y la risa emanó de nuestras caras de manera espontánea, la diversión estaba asegurada. 



¿Qué os parece si acabamos la semana con una actividad de motricidad fina?

En esta ocasión como los mimos y las caricias están siendo las grandes protagonistas de la semana, decidimos utilizar corazones de crochet y batidores para ir ejercitando nuestros dedos y manos. Nuestra seño llenó los batidores con corazones y nuestra misión era sacarlos uno a uno. Aún somo pequeños para realizar la pinza con precisión, pero gracias a las actividades de motricidad fina podremos ir adquiriendo destreza en movimientos de precisión con nuestros dedos y manos, pero hubo quien decidió que mejor probarlos que manipularlos con las manos. 

¡¡Cada cual explora como quiere!!



Y tanto, tanto hemos hablado de mimos, caricias, besos y abrazos que incluso cuando nos vemos reflejados en el espejo no paramos de darnos besos. En nuestra clase el espejo es un eje central de aprendizaje, nos estimula a darnos la vuelta, sentarnos, gatear, pararnos, estar cerca de nuestro reflejo ayuda a captar, sostener la atención, reconocer y coordinar  los movimientos. 

¡¡Somos todo AMOR con mayuscula!!
Los bebés adorables queremos aprender de nuestras emociones, familiarizarnos con ellas, ya que puede llegar a ser un medio que nos permita un desarrollo integral, favorecer la inteligencia, las relaciones sociales y el bienestar general. Llegar a comprender los sentimientos de los demás, los sentimientos propios, y adquirir una base emocional segura de la cual construyamos una relación sólida de  nosotrxs mismxs y con los demás. 

¡¡No dejéis de seguirnos!!
¡¡Hasta la semana que viene!!





 

1 comentario:

  1. Que bonito lo que escribes y cuánto cariño le das a nuestros niños ♥️ Gracias Elo 👩‍🏫♥️

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...