Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...NAVIDAD



¡¡Hola a todos!!
¡¡Feliz Año Nuevo!!

Ya estamos de vuelta después del largo parón navideño para contaros todo lo que hemos estado haciendo en estos días navidad. Hemos comenzado un nuevo proyecto y como no podía ser de otra manera está relacionado con estas fiestas.  
En estos días la escuela se llena de espíritu navideño, gigantes, futuros gigantes y bebés adorables, todxs manos a la obra para que nuestra escuela luzca lo más bonita posible. 





Los bebés adorables no hemos parado hasta que nuestra clase ha estado totalmente decorada. Bolas de navidad, siluetas de conejos, casas, estrellas y abetos de cartón han sido los elementos elegidos este año para hacer de nuestra aula el espacio más acogedor posible. Como somo muy pequeños y no tenemos alcance a todos los adornos, nuestra seño nos ha preparado un rincón con ramas de pino, bolas y luces que nos permitió experimentar con todos los sentidos. No hemos parado de observarlo y tocarlo.  









Durante las asambleas hemos manipulado láminas con imágenes relacionadas con estas fechas, reno, campañas, bolas, pandereta, estrellas... estas imágenes nos ayudan en el vocabulario y gracias a ellas podemos relacionar las palabras con una imagen. Y nuestras botellas sensoriales se han llenado de diferentes materiales navideños. Algodón rojo para simular el traje de Papá Noel, espumillón naranja, arroz amarillo y estrellas de goma eva, chía para crear a Rodolfo el reno y cuentas de color verde para el árbol de navidad, toda una explosión para los cinco sentidos.







El juego heurístico se ha llenado de materiales navideños como son el espumillón y las bolas navidad, cilindros de cartón para meter y sacar las bolas y aprender los diferentes tamaños. 

 







Para practicar la coordinación óculo manual y la motricidad fina hemos creado un árbol de navidad de cartón de huevo con palitos de colores, una bolsa sensorial con silueta de árbol de navidad con cuentas de color verde y gel, bola de navidad de los colores básicos que pegar y despegar del árbol de navidad, un regalo con el que practicar el pegar y despegar y la actividad estrella, dar de comer a Papá Noel, donde hemos pasado la mayor parte del tiempo, meter y sacar bolas ha sido de los más divertido.












Para finalizar las actividades de coordinación óculo manual y motricidad fina hemos decidimos utilizar papel adhesivo y trocitos de papel celofán de diferentes colores. Nuestra seño nos preparó siluetas de bolas de navidad y con su ayuda dejamos caer estos trocitos de papel que de inmediato se pegaban en el papel. Una vez terminadas las colocamos en la ventana y cuando salía el sol inundaba toda nuestra clase de diferentes colores.








Llegó el momento de mostraros las actividades de plástica. En esta ocasión nuestra seño eligió para ello la técnica de estampación. Sobre unas cartulinas colocó unos dibujos de temática navideña con el objetivo de que al estampar las esponjas impregnadas de pintura sobre las imágenes quedase marcada la silueta de dichos dibujos. Poco a poco Elo nos irá introduciendo diferentes técnicas artísticas con las que dar riendas sueltas a nuestra creatividad.


Y no hay nada más navideño que  las felicitaciones de Navidad y como la técnica elegida era la estampación creamos postales navideñas estampado nuestros pies pintados de diferentes colores y con ello crear siluetas de Papá Noel, reno, arboles de navidad y muñeco de nieve.




Como queríamos probar más materiales decidimos estampar algodón sobre papel adhesivo y crear la barba de Papá Noel, pero nos gustó tanto que al final decidimos que toda su cara fuese de algodón. 
Nos ha quedado muy original
 ¿Verdad?


Como a todxs nos encanta Papá Noel decidimos dedicarle las actividades de la mesa sensorial. Para ello los pompones y la nata fueron los materiales estrellas. Llenamos las bandejas de pompones de color rojo, verde y blanco y el objetivo era conseguir crear nuestras propias bolas de Navidad. Nos costó un poco ya que una vez llenas solo queríamos vaciarlas  y volver a llenarlas pero con un poco de ayuda de nuestra seño conseguimos hacer dos bolas que ahora presiden nuestra cortina sensorial y podemos jugar con ellas cada vez que nos apetezca.



Y que mejor que tocar la barba de Papá Noel sin que nos de repelús, para ello el material elegido fue nata montada y os podemos asegurar que la actividad ha sido todo un éxito y volveremos a repetir.




Y para finalizar las fiestas navideñas que terminar dado color con nuestros dedos a coronas de Reyes, tocar sus barbas sin sentir un poco de miedo y desenvolver regalos.




El proyecto de La Navidad ha llegado a su fin y ya estamos preparando otro nuevo con el que seguir nuestro aprendizaje.


¡¡¡Hasta pronto!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...