Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...BUFANDAS.

¡¡¡Hola papis y mami!!!

Bienvenidos a la nueva entrada de esta semana, esperamos que os guste y disfrutéis como lo hemos hecho nosotr@s con cada una de las actividades realizadas. Esta semana hemos comenzado con un nuevo proyecto:

LA BUFANDA
(Proyecto inspirado gracias a este blog)

Como ya sabemos es invierno y en esta estación del año necesitamos ropa de abrigo, ya que hace ¡¡¡muuuuucho fríííío!!!....y es necesario abrigarse. Una de las prendas que más utilizamos es la bufanda. Gracias a  la colaboración de nuestros papás y mamas, cada uno de nosotr@s trajo una de casa para jugar,bailar y experimentar con ella. Como no podía ser de otra manera decidimos profundizar más sobre estas cosas, las bufandas, y se nos ocurrió que podríamos investigar de qué estaban hechas. Y así llegaron estas dos preguntas: ¿qué material utilizamos para hacer esta prenda de abrigo? y ¿cómo se elabora una bufanda?

Elo y María del Mar nos han explicado que la bufanda se elabora con lana...¡¡¡ufff, lana!!! Es una palabra que no hemos escuchado mucho. Pero... la lana proviene de un animal doméstico. ¿Qué animal nos proporciona la materia prima para hacer lana y poder elaborar bufandas muy, muy calentitas?

Elo y María del Mar vuelven al ataque con nuevos retos: ¿El cerdo?, ¿el caballo?, ¿el perro?, ¿el gato?  - Mira que dijimos animales, pero ellas siempre nos decían "Fríooooo, fríoooo". Hasta que por fin decidieron darnos una pista: "Beeeeeeeee,beeeeee". Y como somos muy despiert@s rápidamente, dijimos a coro....

¡¡¡LA OVEJA!!!

Pero nuestras dudas no estaban resueltas del todo. ¡¡Eso de terjer!!, no sabíamos muy bien que era, y que mejor manera para solucionar nuestra duda que invitar a nuestras abuelas para que nos hiciesen una demostración. Porque ya nos habían explicado Elo y María del Mar que lo mejor era verlo y vivirlo, que así no nos quedarían dudas.

En esta semana no solo hemos estado aprendiendo cosas sobre las bufandas, también hemos conocido a un nuevo amigo, Don Fresquete. Es un muñeco de nieve que ¡¡no anda!!, ¡¡no tiene pies!! y al que le gusta mucho, pero que mucho comer brochetas de hielo. Lo cual, le hace sentirse fresco.

Y por supuesto seguimos aprendiendo a discriminar el color azul-blue.


FABRICAMOS NUESTRA BUFANDA AZUL-BLUE



MANIPULAMOS Y EXPERIMENTAMOS CON LANA





¡¡¡NUESTRO NUEVO AMIGO!!!


PSICOMOTRICIDAD FINA

Brochetas de nieve para  Don Fresquete, su comida preferida.




¡¡¡VISITA DE NUESTRAS ABUELAS!!!

En nuestra Escuela, todos los días son una aventura. Pero sin lugar a duda, cuando contamos con la compañía de nuestras abuelas, el día se convierte en especial. Es maravilloso poder contar con ellas, muchas gracias por estar siempre ahí. Mil besos.



Esperamos que os haya gustado esta semana y la visita de nuestras abuelas tanto como a nosotr@s.

¡¡Hasta la próxima!!







2 comentarios:

  1. Es interesante, como siempre, la forma de abordar los diversos temas que tratan con los niños. Y más interesante el cómo captan la esencia y expresión de éstos para llevar su voz a muchos oídos adultos. Estoy segura que llegará hasta donde se lo proponen al corazón y al cerebro de los padres.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María. Siempre tienes unas palabras preciosas que dedicarnos. Es una alegría compartir contigo nuestro día a día y que comprendas nuestra forma de aprender. Un beso enorme

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...