Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...SAN VALENTIN

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos de vuelta con tod@s vosotr@s, como cada martes, para contaros nuestras experiencias y mostraros todo lo que hemos aprendido. 

En nuestra Escuela todas las semanas son especiales, pero si además de ello, llega a nuestra aula un nuevo amigo con quien compartir aventuras, es todavía más especial para nosotr@s. 

Tenemos nuevo compañero en la clase de los gigantes. Y desde aquí le damos la bienvenida a nuestra Escuela a él y a su familia. 

Su nombre es Pablo. Y sí lo habéis oído bien. 

¿Pablo? Tod@s nos quedamos un poco sorprendidos, ya que al decir Pablo  miramos a uno de nuestros compañer@s que es dueño de ese nombre. Imaginaros nuestra sorpresa al descubrir que ¡¡¡Había otro Pablo!!! 

Elo y María del Mar nos comentaron que había personas que compartían nombre. Que no éramos los únic@s que nos llamábamos por nuestros nombres. En nuestro pueblo hay más personas que se llamaba Sofía, Andrea, Jesús, Eulalia... Como somos muy despiertos pronto lo entendimos.

Pablo ha llegado a nuestra Escuela justo para celebrar San Valentín. Por ello, hemos dedicado la semana al amor. Aunque sobre todo a la amistad, una de las mejores formas de amor que existen.

Entre tod@s pensamos que podíamos preparar un regalo para nuestros papás, hermanos, abuelos, amigos..., ya que es un día en el que tenemos que mostrar todo lo que podemos llegar a querer a las personas que nos rodean. Después de pensar y pensar... se nos ocurrió elaborar unas deliciosas esponjas cubiertas de chocolate y ricos fideos de colores.

Ummmmmmmm, lo mejor para compartir.

Como cada semana no podía faltar nuestro día de psicomotridad. Esta vez nos hemos divertido jugando con cajas de cartón.También hemos dedicado algunos ratitos para discriminar el color azul-blue. 

Por cierto, la semana pasada empezamos ya a dividirnos por pequeños grupos y trabajar por rincones de forma más autónoma. Para ser la primera vez, lo hemos hecho genial y nos han felicitado. Elo y María del Mar dicen que se nos ve muy concentrad@s, cada un@ a lo suyo.

Y os preguntareis: ¿qué son los rincones? Los rincones son espacios en los que aprendemos  a trabajar autónomamente y potenciar el trabajo en equipo a partir de una propuesta abierta planteada por el educador/a. De forma que aprendemos a organizarnos y a realizar trabajos más creativos y motivadores. Son espacios donde se realizan actividades que pueden permitir al educador/a la posibilidad de llevar un control de registro en el niño sobre el desarrollo lingüístico, lógico,gráfico,etc.

Dicho esto, pasamos a mostraros las fotos dónde podréis observar nuestro proceso de aprendizaje. En primer lugar veréis como estamos aprendiendo a pintar con botecitos que echan pintura... como los graffiter@s jejeje




PSICOMOTRICIDAD GRUESA CON CAJAS DE CARTÓN



APRENDEMOS A DISCRIMINAR EL COLOR AZUL-BLUE.






APRENDEMOS A TRAVÉS DEL MÉTODO DE RINCONES



DELICIOSAS ESPONJAS DE LA AMISTAD


Esperamos que os haya gustado nuestra semana.

¡¡Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la bienvenida! Seguro que Pablo se lo va a pasar genial y va a aprender un montón de cosas nuevas. Y qué ricas estaban las esponjitas con los fideos de colores...

    Sara

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...