Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...EXPERIENCIAS NUEVAS

¡Hola Papis y Mamis!

Ya casi llevamos un mes en nuestra Escuela Infantil y estamos encantad@s con todo lo que nos rodea. Por eso Elo cree que es el momento para comenzar a vivir nuevas experiencias.

En los momentos de Asamblea Elo nos invita a recordar a nuestras familias ¿Os acordáis de aquellas fotos que Elo se empeñaba en hacernos los primeros días? Pues un día aparecieron en la alfombra de nuestra clase. Tod@s nos pusimos muy content@s y disfrutamos mucho, enseñándoles a nuestr@s comper@s quienes eran nuestras mamas y nuestros papás. 

Hemos decidido entre tod@s que tenemos que buscarle un lugar especial en la clase a estas fotos, para que en cualquier momento podamos acercarnos a ellas y darles besos y mimos, y por qué no... presumir de familia. 


Según Elo hay una cosilla muy importante para comenzar a realizar todas las actividades que nos tiene preparadas. Es llevar puestos nuestros babis amarillos de la Escuela ¡¡No podéis negar que estamos guapísimos!!

Y os queremos dar las gracias por lo bonitos que han  quedado. Habéis puesto mucho empeño y Elo dice que se siente muy orgullosa de tod@s vosotr@s. 

Bueno,... pues ya que estamos protegid@s, es el momento de comenzar a mancharse ¡¡Ahora sí que empieza la diversión!




Elo dice que una vez a la semana, ¡o quizás más!, vamos a realizar actividades de plástica. Ya que como aún no podemos expresarnos, con rotundidad de manera verbal, el lenguaje plástico nos da la oportunidad de comunicarnos con los demás y con el entorno. Interpretando a través de nuestras manifestaciones la realidad en la que vivimos. Gracias a la expresión plástica podremos expresar emociones y sentimientos. 

Esta semana Elo nos ha dejado manipular pintura de dedos de color amarilla-yellow. Gracias a esta actividad desarrollamos nuestra destreza manual, la comunicación, la observación, capacidad espacial, la abstracción, concentración, representación visual.... ¡¡Ufff cuantas cosas!!!

Cuando hicimos nuestra primera obra plástica Elo nos dijo que estaba preciosa y ello nos llenó de orgullo. Estábamos felices y decidimos colocarla en un lugar especial. En el pasillo de entrada al aula. Para que así, todo el que visitase nuestra Escuela, pudiese disfrutar de ella.




Cada momento del día esta lleno de nuevos aprendizajes. Elo nos dice que cada vez que salgamos del aula, para ir al patio, a la biblioteca... debemos mantener un orden. Esto nos permitirá sentirnos más segur@s  a la hora de desplazarnos por el centro de forma autónoma. Por eso, hemos decidido que, una buena forma de mantener dicho orden es dándonos las manos.

Cuando lo conseguimos hacer es muy gratificante ver como nuestr@s compañer@s nos responden . 

¡¡¡Vamos por el buen camino!!!


Como podéis ver ya tod@s estamos asimilando las rutinas diarias, cómo beber agua tras el rato de juego en el patio. Estamos muy compenetrad@s y hasta tenemos sed tod@s a la misma vez. La adquisición de hábitos y rutinas nos ayudará a aprender los un@s de los otros y sentirnos muy seguros en nuestro nueva Rscuela.





Como todas las semanas tenemos nuestros ratitos de juego heurístico. Elo, en un principio, nos está enseñando cómo funciona este juego. Aún no lo tenemos muy claro, así que por ahora podréis disfrutar de las imágenes y más adelante cuando sepamos mejor como es estaremos encantad@s de explicároslo con mucho detenimiento. 

¡¡Aún sin saber de qué va, nos encanta!!




Durante la semana, también hemos tenido tiempo para hacer juegos que favorezcan nuestra psicomotricidad. Hemos utilizado pelotas grandes y pequeñas. Nos lo hemos pasado muy bien, hasta el punto de que no queríamos recogerlas. Fue toda una odisea.  Ya que cada vez que la caja se llenaba, un@ de nosotr@s la volvía a vaciar. 


¡¡¡Buenoooo!!!

Qué sorpresa más grande nos llevamos un de los días de la semana pasada. Al salir al patio vimos que en el estaban Alicia y Ángel y... ¿¿¿¡jugaban con tierra!??? 

Alicia nos explicó que estaban preparando el huerto para poder sembrar semillas y que era un trabajo muy duro. Necesitaban de nuestra ayuda. 

Por supuesto los futur@s gigantes 1 y los futuros gigantes 2, siempre estamos dispuestos a ayudar y la verdad es que se nos da muy bien. Mientras un@s movíamos la tierra para que se oxigene, otr@s íbamos sembrando semillas. Sí, soomos un equipo.



Como somos incansables, la semana concluyó con bandejas sensoriales. En este caso de arroz cocido y cuencos. Todo listo para... No sabemos muy bien para qué es, pero debe de ser muy importante porque Elo dice que las vamos a ver mucho durante todo el curso y que aprenderemos muchísimo con ellas. Y estamos convencid@s de ello, ya que a nosotr@s nos encantó, sobre todo el arroz ¡Estaba buenísimo!


¿Qué os ha parecido todo lo que hemos experimentado esta semana?

Esperamos que os haya gustado y os prometemos que habrá mucho, mucho más......

¡¡¡¡¡Hasta la próxima semana!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...