Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MARACAS

¡¡Hola papis y mamis!!

¿Sabéis que la semana pasada estuvo cargada de actividades? En nuestra entrada, de hoy os explicaremos todo lo que hicimo.

Una de las actividades que más nos ha gustado ha sido Las Maracas del otoño. Elo dice que cada estación del año tiene un sonido especial y que para poder disfrutar del sonido del otoño teníamos que hacer unas preciosas maracas. Al principio nos pareció un poco raro que Elo nos diese las botellas de agua.

¿Qué sucede? ¿Dónde está el agua? 

Elo nos explicó que para poder crear nuestras maracas era necesario vaciarlas y verter el agua que había dentro. Así que cada uno de nosotr@s fuimos al lavabo y quitamos el agua de nuestras botellas. Seguidamente nos sentamos en nuestras fotos (Gracias a las fotos sabemos siempre el lugar que podemos ocupar para hacer las actividades sin molestar a los amig@s). Elo nos dijo que teníamos que introducir dentro de la botella todo lo que estaba en la bandeja que nos había proporcionado: arroz, pasta, garbanzos.... y cómo no, frutos del otoño: bellotas, castañas y hojas del otoño. 

El resultado fue genial. Cada uno de nosotr@s teníamos una maraca para poder acompañar con ritmos nuestras canciones.

Con nuestros primeros instrumentos musicales iremos creando un espacio en el aula para poder disfrutar de la música. Así podremos desarrollar nuestro sentido del oído de forma autónoma, cuando nos apetezca.

EL RINCÓN MUSICAL




La pasada semana decidimos, entre tod@s, que teníamos que seguir afianzando el aprendizaje del color rojo-red. Por lo que la mayor parte de las actividades se centraron identificar dicho color. 

Hicimos coronas del color rojo-red y nos convertimos en príncipes y princesas rojas-red.


Decoramos nuestras caras con círculos rojos-red.


Pudimos observar el mundo a través de papel rojo-red.



Experimentamos en el juego heurístico con pompones y lanas de color rojo-red.


Y coloreamos un mural de rojo-red con pintura de dedos. Que, por cierto, aun no está terminado

¡¡No queremos adelantaros nada!!

 Será un sorpresa para la próxima semana.



También, hemos estado experimentando con boniatos crudos y cocidos. Gracias a esta bandeja sensorial hemos podido observar las diferentes texturas, duro y blando, y hemos llegado a la conclusión que nos gusta mucho más el blando.





Esperamos que os hayan gustado todas las actividades que hemos realizado durante la semana. Para terminar os mostramos algunas imágenes de diferentes momentos en los que el juego libre era el protagonista.







¡¡Hasta la próxima semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...