Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS

¡¡¡ Hola papis y mamis!!!

Ya estamos con tod@s vosotr@s, como cada miércoles, para contaros las experiencias vividas a lo largo de estos días. Esta semana ha estado llena de solidaridad. En la Asamblea María Del Mar nos contó que el mundo, que es el lugar dónde vivimos,  no estamos sol@s sino que existen muchos países aparte del nuestro. Con diferentes razas y culturas. Para conocerlos mejor, visualizamos varias imágenes que María del Mar nos enseñó y nos pareció una buena idea que cada uno de nosotr@s tuviese su propio amigo al que poder cuidar. 

A partir de ahí nos empezaron a surgir varias preguntas como: ¿Por qué su color de piel es diferente?
¿Por qué visten diferente ? ¿Cómo son sus casas? Poco a poco y con la ayuda de María Del Mar fuimos aclarando nuestras dudas.

María Del Mar nos explicó que su país es muy seco, ya que las lluvias son escasas. Por eso les cuesta mucho conseguir el agua y tienen que andar una gran distancia hasta llegar a ella. Así que nos pusimos a pensar cómo podríamos ayudarles. Nos encanta ayudar.

Se nos ocurrió hacer un gran sol y que sus rayos fuesen marcapáginas solidarios. Así desde la Escuela podríamos aportar ese granito de arena para que pudiesen conseguir agua. Con vuestra colaboración podremos hacer que ell@s se sientan más felices.
  













SOL SOLIDARIO

¡¡¡ Esperamos vuestra colaboración!!! Solo tenéis que meter 50 céntimos en el sobre grande y coger el marcapáginas que más os guste ¡¡Nunca más volveréis a perder la página por la que ibais en vuestra lectura!!




Este fin de semana se celebró en nuestro pueblo las fiestas de nuestra patrona. Por eso trajimos de nuestras casas una flor para ponerla en nuestro espacio de la primavera y también  poderlas compartir con nuestr@s amig@s.




Una de las cosas que nos interesaba saber era cómo eran las casas de nuestros amig@s de África. María Del Mar nos explicó que estaban construidas con arcilla, madera y ramas de diferentes tipos de árboles.

Como no conocíamos muy bien esos materiales decimos hacer unas bandejas sensoriales con estos materiales y así  poder construir unas casas preciosas para ell@s.




Mientras nuestro amigo S se lo pasa pipa viendo las cosas aprendemos. Así él también aprende porque imita nuestros movimientos, gestos y sonidos. Además María del Mar siempre le tiene preparado algún cesto de tesoros (pinchando encima de las letras rosas podréis saber de qué trata) o alguna actividad para que puede desarrollar su creatividad.




¡¡¡Hasta la próxima semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...