Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... SOLIDARIDAD

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos otra vez con tod@s vosotr@s y en esta ocasión con una semana llena de mucha solidaridad. Desde hace ya algunos días Elo nos estaba contando que el lugar dónde vivimos no solo es nuestra Escuela, pueblo o incluso país sino que vivimos en un planeta dónde viven muchos, muchos miles de personas y entre ellas hay miles de niños. 

Elo nos dice que es muy bonito conocer a niñ@s de otros países. Saber su forma de vivir, su cultura... Para ello nos enseñó unas imágenes de unos niñ@s que son de otros continentes. 

Nosotr@s no sabemos muy bien dónde viven, pero ella nos dice que son de muy lejos. Que para viajar hasta sus hogares hay que montarse en avión o en barco o incluso en ambos medios de transporte.

Nos gustó tanto la idea de que podríamos conocer a más niñ@s  que decidimos que cada uno de nosotr@s iba a cuidar de uno de ellos. Para saber cuál sería nuestro mejor amigo le pegamos una foto nuestra y así sabíamos a quien debíamos cuidar. 

Nos surgieron muchas pregutas, como: ¿por qué su color de piel? ¿por qué sus ropas? ¿cómo eran sus casas? ¿cómo jugaban?

Gracias a Elo pudimos ir despejando todas nuestras dudas:





En una de nuestras asambleas surgió un momento en que uno de nosotr@s le quiso dar agua a su mejor amigo y fue entonces cuando Elo nos dijo que ese gesto era muy bonito. Ya que en el país dónde viven hay muy poquita agua y ell@s necesitan andar, andar y andar mucho para poder conseguir agua para beber, cocinar y asearse ¡¡No sale del grifo como en nuestras casas!!

Como somos muy empátic@s nos sentimos tristes al saber que ell@s no podían beber con la misma facilidad que nosostr@s. Elo nos contó que en el lugar dónde viven la mayoría del tiempo hace mucho sol y llueve poco. Por lo que el agua es muy escasa y necesitan del cariño de otros niñ@s para poder contar con ese agua que tan necesaria es. Así que decidimos hacerles un homenaje a nuestros amig@s lejanos creando entre todos un sol radiante. De esta forma, desde nuestra Escuela los rayos de sol serían marcapáginas solidarios con los que conseguir un granito de arena para que el agua llegue a sus vidas.

Con vuestra colaboración, si nos llevamos uno de los marca páginas que están expuestos en nuestra Escuela a casa, con muy poquito podremos ayudar a que nuestros amig@s sean más felices y nosotr@s aprenderemos que lo que para nosotr@s supone muy poco para ell@s es muchísimo.. Así que...

¡¡ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN!!




Elo nos contó que sus casas no son iguales que las nuestras. Que ell@s construyen sus viviendas con arcilla y madera. No sabíamos muy bien cuáles eran esos materiales, de ahí que Elo nos preparase unas bandejas sensoriales muy especiales con arcilla y palitos de madera. Pusimos mucho empeño para construir preciosas casas para nuestros amig@s. Quizás no lo conseguimos, pero es el inicio de un camino en el que algún día seamos amig@s de verdad de muchos de los niñ@s que viven lejos y podamos ayudarles a tener una vida más fácil.




Esta semana además de ser especial por nuestra solidaridad, también es especial porque nuestro pueblo se llena de alegría. Son las fiestas de nuestra patrona y sería muy especial si entre tod@s le preparamos un rincón de la primavera lleno de flores que poder ofrecerle con mucho cariño. 

¡¡LA IDEA FUE TODO UN ÉXITO!!

Como podréis comprobar en las fotos nuestro aula se lleno de flores de todos los colores y tamaños. Lo cuál nos llenó de alegría. Incluso el sol nos deleitó con su presencia y pudimos disfrutar del patio.










¡¡Qué semana más ajetreada!!

Llegó el momento de descansar y qué mejor manera que relajados en la alfombra de nuestro aula.



Esperamos que os haya gustado nuestra solidaria entrada

¡¡Hasta la semana que viene!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...