Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... OVEJAS

¡¡Hola papis y mamis!!

Durante la semana pasada hemos finalizado el proyecto del invierno y no podemos estar sin aprender más y más. Como nuestros compañeros los gigantes 1 han estado investigando sobre las ovejas a nosotr@s nos ha entrado el gusanillo y le dijimos a Elo que queríamos un rincón de las ovejas como el de ellos.
Y ¿cómo empezar el proyecto? 

Elo nos preguntó si nos acordábamos de la visita de las ovejas que el abuelo de nuestro amigo I. nos trajo. Tod@s a coro dijimos que ¡¡¡no!!!. Pues teníamos que solucionar ese pequeño problema. Para ello Elo nos mostró en su móvil los vídeos y las fotos de aquel día. Tod@s nos quedamos muy sorprendidos, ya que rápidamente todo vino a nuestra memoria.  


NOS VISITAN OVEJAS.
Elo nos preparó un espacio en el aula para ir plasmando todo aquello que íbamos a ir aprendiendo de las ovejas. Lo primero fue mostrar imágenes, en fotos, en el móvil, e incluso algún vídeo en la televisión. Entre todos fuimos descubriendo que tienen dos orejas, una nariz, una boca, dos ojos, cuatro patas...y lo más divertido de todo tienen el cuerpo cubierto de un pelo blanco.
También descubrimos que no viven solas sino todas juntas formando rebaños, y que algunas de ellas viven sueltas en el campo y comen hierba y otras en granjas donde los ganaderos le dan de comer pienso.
¿Qué es ese pelo?

Elo nos contó que ese pelo era muy importante para las ovejas. Nos explicó que nosotr@s para no pasar frío en invierno nos ponemos gorros, bufandas, guantes, chaquetones...

 ¿Y las ovejas no se ponen toda esa  ropa de abrigo?

Elo  nos contó que ellas no necesitan esas prendas de abrigo ya que tienen todo su cuerpo cubierto de una gruesa capa de lana que les permite mantenerse calentitas en la estación invernal. Nosotr@s no sabemos muy bien que es la lana. Elo nos explicó que cuando tienen mucha lana los ganaderos esquilan su lana con tijeras o maquinas eléctricas para quitarles toda la lana y así en estaciones en que ya no hace frío se sienten más cómodas. Gracias a que ellas nos dan toda la lana que les sobra en verano podemos elaborar la lana con la que hacemos guantes, gorros, bufandas... que nos ayudan a abrigarnos en invierno. 

¡¡¡Nos encantan las ovejas son muy generosas ofreciéndonos su lana!!!

Las ovejas tienen el cuerpo cubierto de lana blanca, pero las prendas de abrigo que nosotr@s tenemos son de diferentes colores, rojos, azules, verdes... y....

¿Cómo puede ser?

Pues Como Elo nos lo explica todo nos dijo que toda la lana que se esquila a las ovejas pasa por varios procesos de elaboración y uno de ellos es teñirlas para darles colores divertidos. Pues parece divertido.
 ¿Podemos teñir lana?

Elo nos dijo que no había ningún inconveniente, pero teníamos que estar muy preparados porque era una tarea complicada y necesitaba de toda nuestra concentración. Para ello utilizamos tintes naturales, en concreto vegetales...sí, sí, un poco de remolacha y de espinacas cocidas fueron nuestros tintes para poder darle color a la lana y con ella nos hemos tejido unas lindas pulseras

¡¡Nos ha quedado muy bien!!


HACEMOS CARETAS DE OVEJAS


LES OFRECEMOS UN LUGAR DONDE VIVIR

REPASAMOS TODO LO APRENDIDO

HACEMOS UN REBAÑO DE OVEJAS



EXPERIMENTAMOS CON LANAS, ALGODÓN Y POMPONES


TEÑIMOS LANA CON TINTES NATURALES

TEJEMOS PULSERAS
RINCÓN DE LAS OVEJAS


Y del proyecto de las ovejas nos preparamos para una fiesta loca....El carnaval.


¡¡Hasta la próxima semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...