Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... UN FRÍO QUE PELA

¡¡Hola mamis y papis!!

La semana pasada fue muy divertida porque estuvimos experimentando un sin fin de sensaciones ¡¡Como a nosotr@s nos gusta!!

En primer lugar, el lunes en la asamblea estuvimos hablando sobre el frío que hacía. Algo que no nos parece nada raro porque estamos en invierno. Alicia nos comentó que había un sitio en la Escuela donde hacía mucho frío y que teníamos que encontrarlo. Tardamos muy poco en darnos cuenta de que era el congelador. Allí la comida y el agua se congelan y se vuelve hielo.

Nosotr@s encontramos espaguetis congelados y Alicia nos dijo que solo había una manera de hacer que no estuvieran fríos ¿Cómo? ¡¡Pues con agua caliente!!

Se pusieron blanditos.



Como no habíamos encontrado hielo en el congelador, nos pareció muy buena idea fabricarlo nosotr@s mism@s. "¿Los podemos hacer de colores?" Le preguntamos a Alicia. "Claro que sí".

Así que nos pusimos manos a la obra y mezclamos agua con pintura, para después volcar el resultado sobre las cubiteras. Hacíamos magia. Tanta que hasta nos dimos cuenta de que si mezclábamos las aguas de colores conseguíamos otro tipo de colores. Fue así como descubrimos el azul, el violeta y el naranja claro.




Al día siguiente recogimos las cubiteras del congelador y ¡¡oilá!! ¡¡Se habían congelado!!

Alicia nos dijo que la pintura que habíamos utilizado para teñir nuestros cubitos de hielo era fluorescente y que si nos metíamos en un cuarto oscuro y encendíamos una luz negra podríamos pintar de una forma muy divertida y sensorial. Así que nos fuimos al baño de la clase de nuestr@s amig@s los gigantes 2. ¡¡Qué risas!!




Los días siguientes intentamos bajar un poco el ritmo. Llevamos muchas semanas aprendiendo mucho y nos apetecía disfrutar más de actividades que nos permitiesen relajarnos. Como hacer puzzles...




Visionar vídeos para empaparnos de lo que realmente significa el carnaval....



O descansar con música relajante, hacer ejercicios de yoga para estirar nuestros músculos y dedicarnos de lleno a nuestros amig@s. Como el día que limpiamos el rincón de la granja porque a nuestro amigo J. le estaban picando sus manos y creímos que esa podría ser la causa.




Lo que está claro es que teníamos que coger fuerzas para bailar mucho en los carnavales.

¡¡Hasta la semana que viene!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...