Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... AUTOBUSES


¡¡Hola papis y mamis!!

La semana pasada estuvimos terminando nuestro proyecto de los medios de transporte. Como últimamente estamos algo más agitad@s con la llegada del verano nuestra forma de realizar las actividades han cambiado un poco. Tenemos mucha energía y nos cuesta mucho quedarnos sentad@s o nos apetece ir de una clase a otra viendo a ver qué nos ofrecen. Por esa razón, amig@s de los gigantes 2 realizan algunas actividades con nosotr@s. Si les apetece participar, nosotr@s les invitamos encantad@s.

Como el día que Alicia nos propuso construir aviones de madera. A C. le llamó tanto la atención que decidió quedarse con nosotr@s para ayudarnos. Le comentamos que primero debíamos recortar en cachos pequeñitos algunos palos para después pegarlos en un palo grande. Así es como recordamos algunos términos como grande y pequeño.




Una vez que terminamos con todo lo que necesitábamos saber sobre los aviones. Como que tienen dos alas, un motor, que los pilota un pilot@, que vuela por el cielo... Decidimos que lo siguiente que teníamos que aprender era el autobús. Como últimamente siempre le pedimos a Alicia pintar, lo pintamos con acuarelas y le hicimos algo que nos encantó.





Alicia nos comentó que si nos hacíamos una foto, la recortábamos y la pegábamos en las ventanas del autobús parecería que íbamos montad@s en el. Como el día que nos fuéramos a ir de excursión. ¡¡Ay, qué ilusión!!





Después de hacernos las fotos sabíamos perfectamente qué debíamos hacer a continuación. Ir al despacho para imprimir las fotos. Gracias a todo lo que hemos trabajado durante las semanas anteriores el proceso lo tenemos interiorizado y sabemos que cuando necesitamos una foto o un dibujo tenemos que ir a buscarlo al despacho.







Allí en el despacho, casualmente, nos encontramos con un papel de burbujas super chulo y nos entraron ganas de jugar con el. ¿Por qué no lo pintamos? Nos dijo Alicia. Podríamos crear así la carretera por la que viaja el autobús.






Ya solo nos quedaba lo mejor. Recortar y pegar. Nuestra destreza con las tijeras que no cortan dedos ya es digna de alabar. Mientras Alicia recortaba por una parte las fotos de tod@s, nosotr@s recortábamos nuestra propia copia. Algun@s buscábamos caminos más rápidos como desgarrar el papel con las manos, pero ese es también parte del proceso de aprendizaje.





Cuando vimos nuestra obra de arte pegada en el mural nos dio mucha alegría. Aunque antes decidimos pasear nuestro autobús por toda la Escuela ¡¡Estábamos muy orgullos@s con nuestra oración!!

Por cierto, esta es la última entrada del curso ¡¡Ohhhh!! Vamos a echar mucho de menos contaros nuestras aventuras por aquí. Pero recordad que ahora Alicia tiene que recopilar todas nuestras vivencias del trimestre y crear el vídeo de evaluación para que podáis disfrutar de una bonita jornada de reflexión sobre todo lo que hemos aprendido. 

Pero no ha terminado todo. Ahora viene lo mejor. Un mes y medio lleno de agua, piscinas, toallas y chanclas. ¡¡Ha llegado el verano!! Si no te lo quieres perder recuerda que siempre te lo contamos todo en Instagram y Facebook.


¡¡Hasta el año que viene!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...