Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FORMAS GEOMÉTRICAS


¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta con todos vosotros para contaros todas las novedades de la semana pasada.

Tanto nos gustaron las actividades del circulo que decidimos que queríamos aprender muchas más formas geométricas, circulo, cuadrado y triángulo. Para ello hemos realizado diferentes actividades que nos permitieron crear un espacio dedicado a las formas geométricas. La actividad que más no ha gustado es la que tenemos que identificar diferentes círculos, cuadrados y triángulos por su color, hacemos cola muy ordenados para esperar nuestro turno.

Los gomets nos ayudan a afianzar nuestras destrezas en psicomotricidad fina. Unos folios con puntos nos guían para saber donde tenemos que colocar los gomets circulares y para rizar más el rizo tenemos que colorearlos haciendo círculos alrededor de ellos.

¡¡Ya sabemos lo que es el círculo!!








Damos paso a la siguiente figura geométrica, el cuadrado. Para ello hemos decorado un traje de payaso con cuadrados de diferentes tamaños, grandes, medianos y pequeños. Ahora le toca el turno a colorear solo los cuadrados, comenzamos muy bien solo coloreando los cuadrados, pero la emoción nos envuelve y rápidamente pasamos a darle color a todo el dibujo.




Para aprender más sobre las formas geométricas les pedimos colaboración a nuestros compis gigantes 2, y entre todos decoramos triángulos con gomets de diferentes colores.

¡¡Ya conocemos algunas figuras geométricas pero nuestra seño nos dice que hay muchas más y que iremos conociéndolas poco a poco.
RECORTAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS

PSICOMOTRICIDAD FINA DE FORMAS GEOMÉTRICAS

Para que nuestro aprendizaje sea más completo lo mejor es implicarse en todos los procesos, por eso durante los mementos de descanso en el patio siempre estamos dispuestos a ayudar a nuestra seño a preparar los materiales necesarios para que nos divirtamos jugando, y por ello hemos preparado cuentos sobre el circulo, cuadrado y triángulo.



RINCÓN DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS


Y para terminar la semana no hay mejor manera que celebrando el cumpleaños de nuestro compañero A. ¡¡Muchas felicidades!! gracias por compartir estos momentos con todos nosotros y regalarnos una magnifica tarta con la que nos hemos chupado los dedos.


¡¡Hasta la próxima semana!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...