Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CUMPLES MOLONES

¡¡Hola papis y mamis!!


Nuestras rutinas y responsabilidad con el bienestar de nuestro grupo de amig@s y Escuela, para nosotr@s es lo primero. Por esa razón, siempre estamos dispuest@s a limpiar, leer cuentos o hacer cualquiera de las actividades que se requiera en el momento. 




Observar nuestro huerto y cuidar de el es una de nuestras rutinas preferidas.





Aunque también disfrutamos mucho cuando Alicia nos propone nuevas actividades. Como el día que estuvimos pintando círculos en el suelo con un compás y con tizas. Queríamos dibujar ruedas de coches y como son redondas teníamos que precisar muy bien en nuestro trazo para cerrar la línea.




Una de nuestras grandes pasiones son los medios de transporte. Nos encantan los coches, los camiones, las motos... Cuando imaginamos que vamos montad@s en cualquier vehículo nos entra una felicidad. Por ello, cuando Alicia nos propuso aprender un poco más sobre ellos nos pareció una genial idea.

Lo primero que hicimos fue traer todo tipo de vehículos para poder compartirlos con los amig@s. Lo pasamos muy bien jugando junt@s y, la verdad, es lo que más nos gusta. Nuestras relaciones están muy afianzadas y disfrutar de tiempo para desarrollar nuestra personalidad junt@s nos motiva mucho.





En una de nuestras asambleas, Alicia nos recordó que podíamos crear un mural. Estuvimos debatiendo esta idea, porque últimamente nos gusta mucho más hablar sobre los conocimientos que vamos adquiriendo que plasmarlos en nuestros murales para recordarlos. Creemos que tenemos buenas memorias y que es suficiente. "Pues yo me acuerdo", le decimos a Alicia.

Pero ella nos explicó que nunca está demás hacer un esfuerzo y reflejar nuestras ideas en un mural. Así podríamos pintar. Una de las formas de expresarnos que más nos gustan ahora mismo. 




Ha sido una semana genial, no hemos parado de jugar con los diferentes medios de transporte que hemos ido trayendo. A veces, hemos acortado mucho nuestras asambleas y hasta declinado la idea de realizar alguna actividad porque lo estábamos pasando muy bien. 

Jugando es como mejor se aprende. No solo exponemos los conocimientos que vamos adquiriendo, si no que además desarrollamos la imaginación, creamos momentos de debate, ponemos en práctica diferentes técnicas tanto sociales como científicas que ya tenemos interiorizadas. En resumen, nosotr@s aprendemos jugando.



Como el día que nos dimos cuenta de que no teníamos aviones suficientes para tod@s y decidimos hacerlos de papel. ¡Qué risas!





O el jueves, que fue tal la concentración que se respiraba en el ambiente, gracias a nuestros juegos, que Alicia y Elo decidieron unirse y disfrutar de un día de juegos unid@s a nuestr@s amig@s, l@s gigantes 2.

Estuvimos limpiando y dándoles de comer a sus gusanos, compartimos nuestros juguetes y ell@s los suyos, pasamos por sus rincones y les invitamos a disfrutar en los nuestros. ¡¡Ahhh!! Y Alicia y Elo nos invitaron a comer pistachos. Tuvimos que aprender a abrirlos con las manos porque con la boca no se podía.





El viernes G nos tenía una sorpresa preparada. ¡¡Era su cumple!! Y nos había preparado una tarta que teníamos mucho que ver con el proyecto que nos traemos entre manos. Nos había preparado una tarta de tren y traía coches para que tod@s pudiésemos jugar.




Tal era la alegría que teníamos en lo alto que nos pasamos la mañana entera montando espectáculos en los que le cantábamos el cumpleaños feliz de todas las formas posibles. Disfrutar de este día a su lado ha sido de lo más divertido de la semana.




Y el momento de la tarta nos encantó. Llevábamos toda la mañana subidos a las mesas para poder verla. Alicia la había expuesto encima de uno de los muebles y desde las mesas se veía. Cuando por fin pudimos probarla, en el aula no se escuchaba ni una mosca. ¡¡Qué rico todo!! Terminamos con todo y después le dijimos a Alicia que queríamos nuestros desayunos. Estamos hech@s un@s glotones.




Aprender jugando es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir. Qué mágico es tener nuestra edad y qué bonito es disfrutar de cada conocimiento que se nos aparece.


¡¡La próxima semana os contamos más y mejor!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...