Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CíRCULOS

¡¡Hola papis y mamis!!


Ya estamos de nuevo con todos vosotros para contaros lo que hemos estado haciendo durante la semana pasada. Comenzamos la semana afianzando conocimientos sobre los gusanos. Hemos aprendido que hay varias especies de gusanos, en concreto algunos de ellos viven bajo la tierra, y se llaman lombrices, pero también hay otros gusanos que lo que más les gusta es vivir en árboles de morera, ya que es de estas hojas de las que se alimentan, los gusanos de seda.

Los gusanos son pequeños animales redondos, con un cuerpo alargado y segmentado. Estas características nos ha llevado a aprender conceptos como largo, corto y redondo. Cada día al llegar a la escuela lo primero que hacemos es ver si nuestros gusanos de seda están bien, les damos lo buenos días y nos hacemos responsables de limpiarlos y darles de comer hojas de morera. Nos ha sorprendido que no todos son de igual tamaño unos son mas largos y otros más cortos y que son redondos. Por ello hemos comenzado a investigar sobre diferentes formas. En concreto el circulo, que es la figura geométrica a la que más se asemeja su cuerpo fragmentado. 

Observándolos crecer nos hemos dado cuenta de que tienen muchas patitas que se aferran a todas las superficies y  se arrastran, por ello nos divierte mucho imitar sus movimientos.

Nuestra seño nos contó que los gusanos de seda son muy especiales ya que tienen la capacidad de transformarse en mariposas, aunque para ello deberíamos tener paciencia y esperar unos días. Nosotr@s no lo hemos comprendido muy bien, las mariposas son las mariposas y los gusanos, gusanos...pero vamos a escucharla y esperar.



COLOREAMOS GUSANOS 




HACEMOS GUSANOS CON DEPRESORES, POMPONES Y...


... PLAYMAIS

NOS DESPLAZAMOS COMO GUSANOS



Mientras esperamos para ver la transformación de los gusanos de seda, nos ha llamado mucho la atención su forma y por ello vamos a comenzar a aprender las formas geométricas. Vamos comenzar por el circulo. 

Una tiza y un espacio grande donde colorear, las TIC, cilindros de cartón y pintura, ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto, "Las formas geométricas"



APRENDEMOS EL CONCEPTO DE CIRCULO

TIC


ESTAMPACIÓN DE CÍRCULOS

Siempre nos quedan algunos momentos durante la semana para el aprendizaje por rincones y pasar algún ratito con nuestros compis los gigantes 1



APRENDIZAJE POR RINCONES



JUEGO LIBRE



Esperamos que os haya gustado nuestra entrada semanal, volveremos la próxima semana con más actividades sobre las formas geométricas.



¡¡Hasta la próxima semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...