Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PAPÁS

¡¡Hola papis y mamis!! 

En los día anteriores a las vacaciones dimos por finalizado el proyecto de los animales de la granja, para dar paso a actividades relacionadas con la fecha que se aproximaba, la Semana Santa, aunque nos resistimos a dejar de jugar con la vaca Lola. No pasa nada en la clase de los futurxs gigantes siempre hay hueco para una amiga y Lola se quedará un tiempo con todxs nosotrxs.
 
Nos despedimos del proyecto de la granja creando un enorme mural de huellas de animales, vacas, caballos, burros, y entre huella y huella  tuvimos que hacer las de la lechuza ya que nuestra amiga A. le gusta muchísimo la lechuza. Nos encantó la actividad y cuando nuestra seño nos dijo que era la hora de finalizar, ningunx de nosotrxs queríamos darle los animales, pero al final cuando nos enseñó los ricos desayunos que teníamos y bajo promesa de repetir, decidimos que sería la hora de limpiarlo todo y seguir el día con alegría.


Y llegó un día muy especial para todxs nosostrxs, el día del padre. Estos días son muy especiales ya que nuestras rutinas cambian por completo y mientras nuestra seño se pone de los nervios porquequiere que todo salga a la perfección y nosotrxs nos lo pasamos genial ya que somos modelos por un día. Entre risas, llantos, y mucha emoción entre Alicia y Elo nos hicieron unas fotos super bonitas para nuestros papás. En esta ocasión queríamos que el regalo que le íbamos a hacer a nuestros papás no solo fuese una linda foto sino que queríamos crear algo con nuestras propias manos , y se nos ocurrió que podríamos hacer nuestro propio papel de regalo y envolver con él el regalo de nuestros papás.

Y como todo nos sabe a poco realizamos unos bigotes enormes para decorar el envoltorio. Estamos segurxs que les ha encantado.

Todxs nosotrxs nos sentimos orgullosxs de nuestros papás, por ello la actividad estrella ha sido conocer a los papás de nuestrxs amigxs. Fue una actividad llena de emociones encontradas. Algunxs nos sentimos alegres, otros tristes, nuestros sentimientos iban cambiando constantemente, aunque lo que más nos costó era dejar que los demás compañerxs cogiesen la foto de nuestros papás. Para ello Elo buscó la solución realizar una actividad de emparejar a cada papá con su pequeñx....




Y llegó Semana Santa. En estos días hemos aprendido a mezclar colores para crear otros . Nuestro mural se llenó de pintura azul y roja y cual fue nuestra sorpresa que apareció otro color, el morado. Elo nos dijo que este color es uno de los protagonistas de estos días. También hemos aprendido las formas geométricas, el triangulo y el circulo estaban representados en los nazarenos y los huevos de pascua.



Descubrimos que si a imágenes planas de triángulos les damos formas en tres dimensiones, se convierten en conos de diferentes tamaños, grandes, pequeños y medianos. Por ello la actividad lógico matemática se llenó de seriaciones de formas geométricas. 




Y llegó el día en que los huevos de pascua fueron los grandes protagonistas, no creáis que es fácil pintar huevos, ya que cada vez que los poníamos en la mesa para pitar salían rodando y rodando, hasta que nuestra seño nos echó un pequeño cable y nos facilitó la actividad con unas hueveras..¡¡Ahora sí que podemos pintar!!




Y cuál fue nuestra sorpresa que al día siguiente de colorear nuestros huevos, todos habían desaparecido. Elo nos dijo que seguramente el conejo de pascua que es muy travieso y juguetón  nos había gastado una pequeña broma y habría escondido todos los huevos por los rincones de la escuela. Todxs nos pusimos manos a la obra y con trabajo en equipo encontramos en el patio todos los huevos. Y como somos muy curiosos pues queríamos saber que había debajo de su cascara y con nuestros pequeños dedos,  mucha calma y concentración conseguimos dejar todos los huevos pelados. Eso sí montamos tal lío que después no tuvimos más remedio que ayudar a Elo a dejarlo todo limpio.


El olor de estos días también es especial, por ello Elo nos dijo que íbamos a sustituir la bandeja sensorial por una actividad individual en la que podríamos sentir el calor y el olor de estos días de festividad de pascua. Fue toda una experiencia ya que a algunxs de nuestrxs amigxs sentían un poco de respeto y preferían observar como se derretía la vela. Pero también estaba el otro extremo y quien quería tocar la llama, por lo que Elo decidió que sería mejor manejar ella misma la vela y guiar la actividad en todo momento. Una vez que se derritió, todos pudimos jugar con las gotas de cera derretida, siempre con la supervisión de nuestra seño, ya que somos demasiado curiosos.



Estos días se han llenado de momentos alegres ya que la clase de los futuros gigantes ha aumentado y hemos recibido a una nueva amiga M. Nos encanta que esté con nosotrxs y como la vemos tan pequeña la vamos a mimar y cuidar mucho.
¡¡Bienvenida M.!!


Y entre actividad y actividad no hemos parado de hacer celebraciones de cumpleaños, ya que nuestros amigos A. JA. Y L. han compartido con todx nosotrxs la celebración de su segundo cumpleaños...Nos encantan estos días en donde no paramos de bailar, cantar y lo mejor de todo es que siempre tenemos una sonrisa en nuestras caras. 

¡¡Muchas Felicidades!! 





Terminamos nuestra entrada con juegos libres y con el reencuentro con los juegos de patio.






¡¡Hasta la próxima semana!!

 




1 comentario:

  1. Pero que actividades más chulas!! Seguramente mi niño es el que quiere siempre tocar el fuego de las velas 🤣.. El regalo del día del padre, es Seguramente uno de los más emocionantes! Muchísimas gracias Los peques cada día aprenden más cosas!👏👏👏

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...