Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...DIAS DE PRIMAVERA.

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta para contaros todo lo que hemos estado aprendiendo en estos últimos días.
Cada mañana tenemos una nueva rutina y es que salimos al patio mucho más a menudo de lo que venía siendo habitual, y hemos descubierto que hay unas plantas nuevas que decoran y dan vida al patio. No sabemos muy bien a que se deben todos estos cambios, pero nuestra seño nos ha contado que dichas flores son porque el invierno se ha ido y está dejando paso a una nueva estación, la primavera.
No solo hay cambios en el patio de la escuela sino que en nuestra clase también hemos notado la llegada de la nueva estación.

En el espacio dedicado a la asamblea hay nuevos elementos que nos han dejado intrigados, y es que justo al lado de nuestras fotos han aparecido unas láminas nuevas con flores, mariposas, y el sol está presente casi todos los días de la semana. 

Todos los días nada más llegar nos sentamos a hablar de estos cambios que surgen en el ambiente y es que no solo han aparecido aspectos relacionados con los cambios meteorológicos, sino que cada mañana revisamos quien ha venido a la escuela, pero en estos días ya no lo hacemos con las fotos de nuestrxs amigxs sino con sus nombres escritos en láminas.




Si algo caracteriza a la primavera es su colorido, y entre todas las tonalidades de color, el verde es el gran protagonista. Nuestros juegos se han llenado de piezas de color verde y entre todos hemos creado un gran mural de este color para ir colocando todo lo que vayamos aprendiendo sobre esta estación del año. Pintar con rodillo ha sido super divertido, aunque teníamos que tener cuidado, ya que tanto queríamos pintar que el papel continuo que nos puso nuestra seño para colorear se nos quedaba pequeño y queríamos seguir pintando y pintando sin parar.

El juego heurístico se llenó de elementos típicos de la naturaleza, flores, tapones de corcho y envases para transvasar hicieron que pasásemos un rato de juego libre que no queríamos que acabase nunca. Pero como toda actividad tiene un tiempo llegó el momento de la recogida y cada día que pasa somos más conscientes de que cada material tiene un contenedor especial para guardarse y ya somos unos expertos a la hora de clasificar.

Tanto nos gustaron las flores del juego heurístico que decidimos hacer las nuestras, y con nuestros dedos estampamos huellas que con la ayuda de Elo se transformaron en un campo de flores. Las había de todos los colores, rojas, amarillas, azules, rosas...ahora sabemos que la primavera es toda una explosión de color.

Hemos aprendido que en primavera hay tantas flores que crecen tanto abajo en el suelo como el lo más alto de los árboles y ahora nos pasamos el día queriendo coger las flores de lo más alto de la copa de los árboles.
Para ello hemos creado un enorme árbol lleno de flores blancas, aunque cuando descubrimos que se trataban de palomitas de de maiz no queríamos otra cosa que comer y comer. Al final conseguimos que nuestro árbol estuviese repleto de flores.
                                                                                  
Y para finalizar la semana que mejor que realizar la actividad en el patio con unas bandejas sensoriales de la primavera repletas de hojas verdes y flores. Nos lo pasamos genial y pudimos disfrutar del juego libre, saltando, corriendo, montando en el tobogán o columpio y cuando teníamos la necesidad de sentarnos y concentrarnos podríamos jugar con la bandeja sensorial. 
La primavera no ha hecho mas que empezar por lo que en las próximas semanas seguiremos aprendiendo muchas más cosas sobre esta estación y todo lo que nos muestra.


¿Os ha gustado la entrada?
Os prometemos que vendrán muchos más apredinzajes.

¡¡Hasta la próxima semana!!





 

1 comentario:

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...