Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE......NUEVOS APRENDIZAJES

¡¡¡¡Holaa!!!!

En primer lugar queremos comentaros un poco como va a ser la programación del blog. Intentaremos poder escribir, al menos, una vez por semana una entrada, para así poderos ir explicando detalladamente cuales son las actividades que vamos realizando.

Las entradas que haremos no serán conjuntas de las dos clases. Sino que intentaremos que los martes se publique la entrada de los niñ@s de la clase de dos años y los jueves la de los niñ@s de un año.

Como os recordamos, este blog no tiene gracia si no recibimos comentarios por vuestra parte, aunque los hagáis de forma anónima. Este año, al igual que los anteriores, intentaremos mantener un feedback con el grupo-clase. Es decir, un día a la semana, en la asamblea se les presentará a los peuqeñ@s los comentarios que recibimos. Por ejemplo, si escribe un comentario la mamá, el papá o la abuela de Juan, cuando lo leamos en clase seguro que él/ella lo reconocerá (porque para fomentar la función didáctica de nuestro blog, es recomendable leerlo con nuestros pequeñ@s en casa) y se sentirá orgullos@.

Por ello, os recomendamos utilizar momentos como los fines de semanas para sentarnos un ratito en frente del ordenador con nuestr@s hij@s para observar y poder charlar con ell@s de las actividades que realizan en la escuela y, a su vez, también podríamos ir trabajando el uso de las nuevas tecnologías de una forma razonable. Esto lo agradeceremos cuando sean mayores, jeje.

Sin más, en esta entrada de hoy quienes os hablan son los niñ@s de la clase de dos años:

¡¡¡¡Hola papiiiiisssss y mamiiiiisss!!!!

Últimamente estamos que no paramos.....que si vamos a decorar esto, que si vamos a decorar lo otro, que si tenemos que montar el rincón de aquí, y luego el de allá...

Elo dice que esto es normal en los principios de curso, que entre tod@s debemos ir creando nuestra escuela porque así estaremos orgullos@s de ella y querremos cuidarla y mimarla siempre.

En esta entrada os vamos a comentar un poco lo que estamos haciendo durante estas semanas. Elo dice que estamos aprendiendo nuestras rutinas y a ir identificando los tiempos, los espacios y las funciones que debemos llevar a cabo, para que todo el curso escolar pueda seguir su curso de forma favorable, sin que nos sintamos perdidos ni nada de eso.

Pues bien, cuando llegamos por las mañanas, lo primero que hacemos es colocar nuestras mochilas y su contenido en su sitio. Que si la mochila en la percha, que si el desayuno a su repisa, que si la agenda a la mesa de Elo, que si el agua a su otra repisa.... ¿A que parece que es muy trabajoso? Pues no, a nosotr@s nos encanta hacerlo sol@s, porque así nos sentimos mayores, y si algún día no nos apetece pues solo tenemos que pedir ayuda, que Ali, Elo o María del Mar lo harán encantadas.


Después de colocar las mochilas y una vez que ya han ido llegando tod@s los compañer@s nos reunimos en el rincón de la asamblea.... Que por cierto, ahora mismo lo estamos restaurando, cuando terminemos os enseñaremos fotos.

En las asambleas cantamos, contamos experiencias, resumimos todo lo que vamos a hacer durante el día, hacemos lecturas de imágenes, identificamos el día de la semana en el que estamos y el tiempo atmosférico.... y muchísimas cosas más. Pero para explicaros tooodo lo que hacemos en este momento de la mañana necesitaremos una entrada a parte que pronto publicaremos.


Os podemos adelantar solo algo..... y es que, en las asambleas, podemos hablar de lo que queramos, nunca contradecimos a nuestros compaeñer@s , sino que aportamos puntos de vista diferentes y respetamos la palabra de tod@s.

Después de la asamblea, siempre llevamos a cabo distintas actividades que están relacionadas con los rincones, los proyectos que estemos desarrollando, los temas transversales que atendamos o los centros de interés que trabajemos.

Ahora mismo como nos estamos conociendo y nos estamos dedicando a crear nuestro grupo no estamos desarrollando ninguna programación y no os podemos enseñar nada, pero la semana que viene ya empezamos con un proyecto muy interesante....el proyecto de la Escuela.

Cuando terminamos las actividades que tengamos programadas toca hora de aseo. En este espacio de tiempo estamos aprendiendo a lavarnos las manos, a identificar nuestras necesidades y a realizarlas de la forma más autónoma posible.

Todo esto para poder desayunar sin un bichito en nuestras manos que nos pueda jugar una mala pasada.

Una vez hemos terminado de desayunar toca recoger para poder ir al patio.

Este es el momento de desfogar toda la creatividad que nos quede.


De compartir nuestros juguetes.


De explorar diferentes soluciones a problemas que se nos presentan.


De trepar y trepar e intentar llegar a sitios inimaginados todavía.



Una vez que llegamos del patio toca volver a asearnos para estar limpi@s en el comedor.

Así mientras un@s se van aseando otr@s dedicamos nuestro tiempo a explorar los distintos rincones del aula y a jugar para aprender.


           









Una vez llega la hora del comedor, recogemos todo lo utilizado y nos vamos a nuestro comedor. Pero antes deberemos habernos puesto nuestros baberos con ayuda de nuestr@s compañer@s y una vez que terminemos ya solo queda lavarnos los dientes, de nuevo las manos y la cara, peinarnos y echarnos colonia para estar bien guap@s para cuando lleguen nuestros papás y mamás.






Pero no os preocupéis por nada papís y mamís......aunque tengamos todo nuestro tiempo ocupado en jugar, disfrutar y sonreír, de vez en cuando os dedicamos un pensamiento.... Porque es duro deciros hasta luego.


Algo muy importante que no se nos puede olvidar, es que en esta Escuela reciclamos y mucho...muchísimo, así que todo a lo que no le deis uso y estéis acostumbrados a tirarlo a basura, no lo hagáis, nos lo traéis, que alguna función le encontraremos.

Cosas tales como: chapas de potitos, rollos de papel higiénico, tetabriks, rulos, pinzas, latas, cajas,...

¡¡¡Os decimos hasta el próximo día!!!

¿Os ha gustado la entrada de hoy? ¿Creéis que las rutinas que llevamos a cabo son adecuadas o por el contrario nos ayudaríais a crear nuevos momentos para compartir con nuestros compañer@s?
¿Nos vais a ayudar a reciclar? Si tenéis alguna pregunta, por favor, realizarla por aquí.


 Y CUANDO TE HAYAS CONSOLADO (UNO SIEMPRE TERMINA POR CONSOLARSE) TE ALEGRARÁS DE HABERME CONOCIDO

El Principito


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...