Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....PERIODOS DE ADAPTACIÓN



Sabemos que el ingreso en la escuela infantil supone un cambio muy importante para nuestr@s pequeñ@s, “normalmente” es la primera vez que se separa de su familia y sale de su hogar para pasar a un espacio totalmente desconocido, con adultos desconocidos y con otros niñ@s.


Las familias también sufrís una adaptación, ya que suele ser la primera vez que os separáis de vuestro hij@. Y lo mismo sucede con nosotras, las educadoras, que también tenemos que adaptarnos año tras año. Cada niñ@ es diferente, hay que conocerle, saber sus gustos y preferencias, y conseguir que disfrute y sea feliz en los primeros momentos, y luego, durante el curso.

Este paso será muy importante en la vida del niño@, y aunque en algunos casos al principio la separación le resultará dolorosa, el niñ@ lo irá asimilando, y gracias a esta separación se incrementará su autonomía personal y su grado de socialización. Además de ser un paso necesario para aprender que los cambios no tienen por qué ser malos.


En nuestra escuela apostamos por un periodo de adaptación individualizado. En el que tanto los papás y mamás como l@s peques son nuestros protagonistas. Por ello, año tras año os pedimos vuestro apoyo y participación y como siempre no tenéis problemas de ayudarnos a encauzar este gran viaje.

EL VIAJE DE LAS VIDAS DE NUESTROS PEQUEÑ@S

El periodo de adaptación ha sido todo un triunfo, como habéis podido comprobar. Hemos vuelto a conseguir ese estado de calma y relajación en el que nuestr@s pequeñ@s pueden aprender que a esta escuela se viene a disfrutar y a divertirse un@.

Esto claro, os lo debemos agradecer a vosotr@s, las familias. Que nos habéis apoyado llevando a cabo todos los consejos que os hemos dado. Sin vuestra ayuda esta entrada a un nuevo mundo sería un poco más dolorosa.

Gracias por las sonrisas cada mañana, por los besos rápidos, por los abrazos, por animarnos a entrar sin miedos, por descubrirnos que nuestro futuro aprendizaje será nuestra felicidad....



Si de algo estamos segur@s, es de que lo más importante, para que nuestro estado de ánimo haya sido tan favorable, es vuestro cariño.


Y un poquito también los juguetes tan molones que hay en esta escuela y de los que tanto nos cuesta despedirnos al irnos


Sólo deciros que este año, seguro que va a ser un año especial. Podréis verlo en el brillo de nuestros ojos cuando salgamos corriendo por el pasillo a abrazaros o cuando vengáis a visitarnos y comprobéis como poco a poco nos vamos haciendo mayores.


Pero si de algo estamos segur@s, es que en este lugar, paraíso, mundo mágico, encontraremos buen@s amig@s, de esos que no se van nunca.



"Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad"

¿Y vosotr@s, qué pensáis del periodo de adaptación?
¿Os ha gustado poder pasar unos diitas con nosotr@s en la escuela?

Recordad que es muy importante que dejéis comentarios, pues ellos nos animaran a seguir escribiendo. Es sólo un minuto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...