Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....ROJO-RED

Hola pápis y mamis:

Como siempre, hoy tenemos muchas cosas que contaros. Y es que, durante una semana nos da tiempo a aprender y descubrir muchas cosas. 

Nosotr@s desarrollamos todas las actividades que nos proponen, y las que nosotr@s inventamos, de una forma muy relajada. Respetando los turnos de palabra, intentando no gritar mucho para no molestar la concentración del compañer@,.... . Pero aún así, nos da tiempo a todo. Esto pasa porque somos muy aplicad@s y nos gusta disfrutar de cada momento al máximo.

Parece mentira, pero ya han pasado tres semanas desde que empezamos el proyecto de la Escuela. Durante este proyecto hemos aprendido a cortar con tijeras, a pegar y despegar gomets, a hacer seriaciones, a respetar los ritmos de cada compañer@,.... . 

Ya sabéis que si queréis saber todo lo aprendido por nosotr@s solo tenéis que preguntarnos, que nosotr@s os lo contaremos encantad@s. Un buen momento para preguntarnos es a la hora de ir a dormir; relajad@s, tumbad@s en la cama podemos empezar a conversar y seguro que os contamos muchas cosas antes de quedarnos dormid@s.

Es que, hay veces que nos preguntáis cuando salimos de la Escuela, y este suele ser un momento del día en el que nos encontramos muy cansad@s y no nos apetece hablar de nada o de nada que haya que pensar. Por eso, es mejor esperar a ciertos momentos en los que estamos más receptiv@s y más dispuest@s a entablar una conversación.

En resumen, que nos preguntéis porque estamos muy triste porque a un proyecto le hemos tenido que decir:


Y le hemos dicho "Hasta luego" y no "Adiós" porque como ya sabréis hemos puesto nuestros murales por los pasillos para que podáis reflexionar sobre todo lo que hemos aprendido y para que a la vez nos sirva como recordatorio si en algún momento volvemos a precisar de la ayuda de nuestros murales.

Así que como Totoro es un compañero de clase muy activo nos animó a darle fuerza durante esta semana pasada a nuestro rincón rojo-red.


Hemos pasado una semana de lo más divertida haciendo muchos juegos relacionados con el color que estamos aprendiendo.


Y a la vez también ha ido agrandándose nuestro rincón. Porque cada día encontrábamos más y más objetos que poder colocar en él. 

Muchos de estos objetos los hemos encontrado nosotr@s solos, andando por el aula, por el patio y, algun@ que otr@, por casa. Aunque Totoro también nos ha traído algunas cosas, relacionadas con este color, la mar de interesantes.

Como estos papeles, que son transparentes, y que nos permiten ver el mundo de color rojo-red.


Y no solo nos trajo Totoro, pequeños recortes de este papel para nosotr@s de forma individual, sino que también empapeló por la noche (sin que nosotr@s lo viéramos) una de las ventanas de clase. Para que cuando llegásemos por la mañana......SORPRESA....podemos ver el mundo de fuera de color rojo-red.


Nos gustó tanto la idea de ver el mundo de un solo color que se nos ocurrió hacernos unos monóculos para ayudarnos con nuestra nueva visión. 

Otros años, dice Elo, que han hecho gafas....pero mirar que idea más buena le dimos....


Otro día Totoro nos tenía preparada una actividad de lo más entretenida. Decía, Totoro, que nuestro rincón estaba muy soso, y que eso a él no le gustaba. Que él prefería verlo lleno de vida. Así que nos preparó unos materiales muy chulis para que hiciéramos un mural y así poder decorar nuestro rincón.


Y este fue el proceso y el resultado...


Como ya sabéis nosotr@s nunca damos nada por terminado. Porque todo se puede mejorar. Así que hemos puesto los materiales que nos sobraron de crear el mural en el rincón rojo-red, por si queremos darle algún retoque.


Lo mejor de todo fue recoger después el lío montado. Hicimos una fiesta de lluvia de papeles.


Y así es como está ahora más o menos nuestro rincón....pero seguro que irá cambiando y nosotr@s, como siempre, os lo mostraremos por aquí.


Totoro se ha dado cuenta de que las bandejas de estimulación nos encantan, así que nos trajo el otro día estas bandejas que nos permitían crearnos muchos procesos lógico-matemáticos en nuestras cabezas.


A Elo parece ser que la actividad de Totoro también le gustó mucho, porque nos ayudaba a contar cada garbanzo que cogíamos. A un@s nos ayudaba a crear montoncitos de diferentes números de garbanzos, a otros a clasificar en un montón macarrones y en otro garbanzos, y a otr@s nos ayudaba a contar garbanzo por garbanzo.


Fue una actividad muy relajada y fácil de hacer porque los materiales los tenemos en casa. Así que ya sabéis papis y mamis, hoy por ejemplo es un día estupendo para hacerla en casa, porque fuera llueve mucho.

Si lo hacéis no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia por aquí por el blog, en los comentarios.


Los materiales son:

- Bandeja clasificadora: bandeja de cubos de hielo.
- Garbanzos.
- Macarrones.
- Lentejas.


¿No os recuerda esta actividad a otro tipo de actividades que vosotr@s realizabais cuando erais más pequeñ@s? 


A la hora de aprender hay cabida para todo tipo de recursos.

Para terminar hoy, os queremos mostrar como ha quedado la cueva que le hemos hecho a Totoro y a Pedrito.


Y....¿A que no os imagináis que estamos tramando para el próximo rincón?


Si os lo imagináis, o nos queréis aportar ideas, o solo queréis saludarnos y animarnos por lo bien que lo hacemos todo, solo tenéis que ir un poquito más abajo, donde pone comentarios, y dejarnos vuestra impresión. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...