Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE..... MUUUUCHO FRÍO

Hola papis y mamis:

Otra vez estamos aquí para mostraros cuanto hemos aprendido y lo mucho que nos hemos divertido en esta semana pasada.

Seguimos con el proyecto del otoño. Proyecto que ya casi tenemos terminado...Estaría bien hacer una fiesta para cerrarlo, ¿verdad?

El frío está llegando y a nosotr@s no nos avisó nadie. Menos mal que hemos apañado un cesto en el rincón del otoño para recoger tanta ropa.



La semana pasada fue el cumpleaños de Alba...desde aquí te deseamos que hayas pasado un día tan especial rodeada de tod@s los tuy@s.

En esta Escuela eres otra de nuestras Reinas.



Para terminar de aprender características relacionadas con las castañas hemos decidido realizar este dibujo para poderlo guardar en nuestra carpeta que al final de curso nos llevaremos a casa. Y así, cuando seamos mayores podremos repasar los aprendizajes que tuvimos en esta Escuela y comprobar que las propiedades de las castañas fue uno de ellos.


Últimamente estamos observando que hay rincones de la Escuela, donde antes no había nada, que se están decorando a modo de actividades para reforzar conocimientos.

Como estos rincones de las fotos, en los que de forma autónoma, en nuestro tiempo libre, nos gusta pasar y disfrutar.


¿Aparecerán más?




Este nuevo juego, que Elo nos ha proporcionado para nuestro rincón lógico-matemático, está relacionado con el aprendizaje que estamos haciendo este trimestre sobre el número 1. En este juego solo hay una norma: poner un garbanzo en cada corazón...solo 1.


Como a tod@s nos gustó mucho la actividad que hicimos la semana pasada del árbol del Otoño y no paramos de hacernos preguntas sobre los árboles que tenemos en nuestro rincón naturalista, decidimos volver a realizar otra manualidad de árboles (aunque con otra técnica) para que así no nos supiera a poco.



 Y por último, el viernes como siempre, lo dedicamos a realizar nuestro taller de cocina. Ese que tanto nos gusta y en el que podemos aprender tanto poniéndolo todo patas arriba.

Esta vez hicimos unas mariposas preciosas con unos poco de objetos que podemos encontrar fácilmente en casa.



Lo que vosotr@s no sabéis es que lo que más nos gustó de la actividad fue cuando al terminar un@s y otr@s fuimos descubriendo que pisar los cereales del suelo estaba muy chuli. Lo mejor vino cuando a un@ de nosotr@s se nos ocurrió que si nos quitábamos los zapatos podríamos sentir el crujir de los cereales en nuestros pies. ¡Bien!

Y así, papis y mamis, es como Ali, Elo y María del Mar programan actividades muy atractivas y nosotr@s las convertimos en las mejores actividades del mundo mundial.









¡Hasta la próxima!

Os animamos a que comentéis respondiendo estas preguntas.

¿Algunas de las actividades que realizamos en el cole, las lleváis a cabo también en casa?

Si la respuesta es sí, cuéntanoslo. Y si es no, te animamos a que nos preguntéis las dudas que tengáis y os decimos: ¡¿A qué estáis esperando?! ¡¡¡son mano de santo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...