Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....SENSACIONES

Hola papis y mamis:

Cómo ya sabéis el otoño llegó, por fin, a nuestra clase. Y ha sido muy estimulante y divertido todo lo que hemos aprendido y todo lo que nos hemos desarrollado a través de las actividades realizadas.


Para tener más conocimiento del otoño estuvimos explorando hojas caídas de los árboles y diferentes frutos secos típicos de esta temporada (pero sin comerlos, pues todavía somos muy pequeñ@s).
Aprendimos los diferentes fenómenos atmosféricos, que en esta época del año se suelen experimentar, como la lluvia, los grandes vendavales y sus sonidos.

Además de un sin fin de canciones que nos canta María del Mar. 


Es impresionante escuchar el sonido que hacen las nueces al chocar o relajarse quitando a las castañas esos pelillos que tienen en el vértice o comprobar la rugosidad de la nuez a diferencia de la piel totalmente lisa de la castaña o arrugar y espachurrar las hojas hasta que se convierten en polvo.

Pero no solo del otoño tratamos en esta Escuela, no.

Como poco a poco algun@s de nosotr@s estamos empezando a andar, María del Mar y Alicia nos propusieron una actividad para realizar con unos arrastres. Gracias a la estimulación de ver jugar a nuestr@s compis más mayores fuimos muchos los que decidimos alzar nuestro cuerpo sobre nuestros dos pies y dar algún que otro paso para conseguir arrastar nuestros muñecos.

L@s que todavía no andamos, ni estamos preparad@s para ello todavía, disfrutamos de una sesión de ejercicios para darnos la vuelta sobre nuestro cuerpo o mantenernos sentad@s sin apoyo (la que puede)


Nos alegra comentaros que ya salimos al patio sin miedo alguno por dejar nuestra clase. Debido al vínculo de confianza que hemos creado con nuestra clase, nuestro espacio, dónde nos sentimos protegid@s y resguardad@s, teníamos auténtico pánico a salir a un espacio abierto dónde se pueden dar un sin fin de situaciones que no podemos controlar.

Esto es normal que pase, sobretodo a nuestras edades. Y como Alicia y María del Mar respetan nuestros sentimientos y miedos decidieron que esta situación se llevase a cabo paulatinamente. Esto no es algo característico de nuestro grupo de compañer@s. Es algo que pasa todos los años y es normal. Solo hay que tratar este asunto sin frustraciones.

Así que ahora a felicitarnos, ¿eh papis y mamis?


Nada como un juego heurístico con corchos y contenedores. Mirad, mirad....


Os recordamos que estamos falt@s de contenedores y objetos de madera. Si os sobran en casa podéis traérnoslos. Además nos vendrían también muy bien las cucharitas que suelen venir en las latas de leche para unas actividades que tenemos en mente.

Esta semana atrás hemos estado aprendiendo a rasgar papeles. Por supuesto que tod@s no podemos. Esta actividad estaba dirigida sobretodo a Gonzalo e Hilario. Por eso María del Mar decidió utilizar papel de periódico para los mayores y papel de seda para que los pequeñ@s pudiésemos romperlo estirando, arrugarlo con nuestras manos o admirar el vuelo de este al tirarlo hacia el techo.


Y, por último, os queremos mostrar la actividad por la que el otro día no pudimos realizar nuestra entrada del blog, pues necesitábamos la ayuda de Alicia. 

Esta actividad la realizamos con dos ingredientes que fácilmente podéis encontrar por casa: harina de maíz y agua. Aunque a los más mayores les dificultaron un poco más la actividad y su agua se la tintaron de color rojo-red para que poco a poco puedan ir familiarizándose con este.



Fue una actividad muy motivadora y estamos deseando repetirla. Algun@s nos pusimos de harina con agua hasta arriba. Hector, por ejemplo, dejó su bandeja limpia, limpia.


¿Habéis realizado alguna vez una actividad como esta en casa? Podríais utilizar como excusa hacer un bizcocho. ¿Nos lo contáis? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...