Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....HIBERNACIONES

¡¡Hola papis y mamis!!

En esta entrada os queremos hablar de un fenómeno que se da en algunos animales cuando llega el invierno. 

LA HIBERNACIÓN.

Resulta que hay animales a los que no les gusta el frío. No les gusta nada. Y cuando llega la época del invierno, deciden irse a dormir. ¿Qué durante cuánto tiempo? Durante mucho.....

Tooooodooo el invierno... Se despiertan en primavera, cuando llega el calorcito.


Pues resulta que a nuestra amiga, La Ardilla Pilla, que vino a enseñarnos cosas del Otoño, le ha llegado la hora de hibernar y ahora no quiere cuenta con nadie. Se pasa todo el día dormida en la rama de un árbol.

Así que ha venido a visitarnos otro amigo. 


UN PINGÜÍNO

Le hemos puesto de nombre Baltasar. En agradecimiento a esos señores que tantos regalos nos hacen sin conocernos de nada.

Baltasar, dice que viene de tierras muy remotas para explicarnos la estación del invierno. Dice que donde el vive hay nieve y mucho frío, y que por eso es especialista en esta estación. 

Nosotr@s cada día iremos aprendiendo nuevos conocimientos, si en casa nos acompañáis seguro que el viaje es mucho más placentero para nosotr@s. Además, aceptamos cualquier tipo de información que nos queráis traer.




Como siempre, lo primero que hacemos cuando llega una estación del año nueva, es decorar nuestro rincón naturalista.


En esta ocasión, mientras un@s iban decorando, otr@s hacíamos chocolate caliente en nuestro rincón de la casita, para que no se congelaran nuestr@s compis.


Baltasar nos ha preparado un proyecto titulado:

¡Ponte la bufanda!


Una de las cosas más interesantes que estamos aprendiendo en este proyecto es a MEDIR


Para ello, utilizamos como referencia nuestras bufandas, y comprobamos cuantas bufandas ocupan algunos objetos. Solemos elegir objetos grandes, para medirlos, porque nuestras bufandas son muy LAAARGAS.


El otro día Alicia nos enseñó como hace ella mini-bufandas con sus propias manos. Utiliza, para ello, lana. En este caso de color azul-blue.
Dice que estas mini-bufandas son para una actividad en la que tendremos que tenderlas y así trabajar nuestra psicomotricidad fina.


Como hay días en los que no para de llover, hemos sacado nuestros paraguas a pasear. Y los hemos puesto en el rincón naturalista para que nos recuerden que en esta época del año es muy importante tener uno a mano.


Y lo más chuli de la semana pasada vino el viernes. ¡¡¡Hicimos Hieloooo!!!

La semana que viene os contaremos para qué....


Os dejamos otras imágenes interesantes de nuestra semana.







¿Quién se atreve a jugar con nosotr@s?

¿QUÉ ANIMAL ES?
Venga papis y mamis, que seguro que vuestras respuestas nos alegran mucho. Dejad un comentario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...