Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....CHOCOLATE CALIENTE

Hola papis y mamis:

Todavía seguimos aprendiendo cosas nuevas sobre la estación del año del invierno. Y todo se lo debemos agradecer a nuestro nuevo amigo, Baltasar. ¿Os acordáis de él? La semana pasada os lo presentamos.



Desde que llegó nuestro amigo, el pingüino, no hemos parado ni un momento. Cada día nos trae una actividad nueva para realizar y disfrutar. Todo lo que nos propone nos parece muy atractivo. Tanto, que cuando se va nosotr@s seguimos.

Como nuestra amiga Elena, que desde que aprendimos a medir, no para. Ya ha medido la Escuela entera unas veinte veces... 



La semana pasada, Baltasar, nos estuvo mostrando fotos de varios amigos suyos. Entre ellos, se encuentran el oso polar y los renos. Nos estuvo contando muchas anécdotas de como son cada uno y, entre tod@s, llegamos a la conclusión de que estos tres animales coincidían en una cosa....a todos les gustaba el frío y la nieve.

Y, por ello, vivían en lugares muy fríos






Y claro, como no paramos de hablar de frío, de hielo, de nieve.....pues teníamos que investigar algo que nos ayudase a entender mejor qué es el frío.

Por eso, decidimos hacer hielo nosotr@s mism@s y comprobar si eso de que el agua se solidifica es verdad. Las fotos os la enseñamos la semana pasada. 

Resulta que arriba del frigorífico de la Escuela hay un cajón que si tu introduces un recipiente con agua, la convierte en hielo. Elo lo llama congelador. ¿Extraño verdad?


Cuando fuimos a ver como estaban los recipientes con agua que habíamos metido en el cajón misterioso de arriba del frigorífico, descubrimos que estos ya no contenían líquido alguno. En su lugar, nos encontramos con una masa dura, compacta, fría, incolora......¡¡¡era hielo!!!

Así que lo analizamos de forma exhaustiva y comprobamos como esa masa dura se iba deshaciendo con el roce de nuestras manos. 

Nuestras manos se nos llenaron de agua....no nos preguntéis porqué....tenemos que seguir haciendo cálculos.





Elo, nos propuso hacer un experimento:

Podíamos observar que ocurría cuando metíamos hielo muy frío dentro de un recipiente que contuviera líquido muy caliente. Decidimos utilizar chocolate caliente.


Observamos durante un tiempo los comportamientos de cada materia y descubrimos que los hielos se hacían cada vez más pequeños y desaparecían ¿Por qué será?



El jueves, al llegar al aula, descubrimos que Elo nos había hecho un mural para poder pintar. Pero en esta ocasión nos propuso pintar y realizar el mural siguiendo unas pautas, en vez de pintar de forma libre.

Nos lo pasamos genial, porque mientras un@s jugábamos en otros rincones con nuestr@s amig@s, otr@s nos dirigíamos al rincón del arte cuando Elo nos llamaba. Así, de dos en dos, fuimos decorando el mural con diferentes técnicas que hemos aprendido en todo este tiempo.


Otra de las actividades que nos gusta mucho realizar es la de clasificar garbanzos de colores.


Cuando llegó el viernes descubrimos una palabra nueva llena de significado y amor

PAZ

Y con ella decidimos llevar a cabo una asamblea de lo más especial. En ella, mostrábamos a nuestr@s compañer@s unos corazones que habíamos realizado en casa con nuestr@s padres y madres y comentábamos como había ido la realización de este y a qué personas nos gusta querer.

Nos sentimos muy bien al expresar nuestros sentimientos.


Por último, colgamos nuestros corazones de una paloma que representaba la PAZ y la pusimos en la entrada de la Escuela.

Y para terminar un día de tanta emoción y cariño....¿Hay algo mejor que compartir un desayuno entre amig@s?




Y nuevo reto para esta semana....¿Qué están haciendo estos animales? ¿Para qué se habrán reunido?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...