Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... BEBÉS ANDALUCES

Hola papis y mamis:

Hoy queremos mostraros las fotos del día de Andalucía. Los que vinisteis, ya sabéis, que fue todo un éxito. Nos lo pasamos muy bien y nos encantó veros tan animad@s y tan dispuest@s a relacionaros con todos nuestros compañer@s. 

No sabemos si el día de mañana, nosotr@s que somos tan pequeñ@s, recordaremos estos días. Los especialistas dicen que no. Aunque, sí es verdad, que hay imágenes que se nos graban en el corazón, a muy temprana edad, y nos acompañan toda la vida. Y seguramente, con el clima de felicidad y de entusiasmo que se respira en estos días, algunas imágenes se nos crean en nuestras mentes.

De todas formas, si no recordamos estos días de mayores, nos quedan estas imágenes. Dónde nuestras sonrisas lo dicen todo.

¡¡Gracias por querer compartir estos momentos con nosotr@s!!


Pero, como ya sabéis, no solo nos divertimos con nuestras fiestas. También lo hacemos jugando.

Como cuando aprendemos jugando con el juego heurístico.

¿Os parece que hemos cambiado nuestra forma de actuar sobre los objetos?

¡Hagamos un ejercicio de reflexión!: Podéis mirar las primeras entradas que hicimos donde mostrábamos nuestras primeras andaduras en este tipo de actividad y decirnos, dejando un comentario (que sabemos que miráis el blog, pero que no nos comentáis.....jejejej) si os parece que ha cambiado algo o si no.


La semana pasada hicimos una actividad de lo más chula. Utilizando unas bandejas con espuma.

Podéis observar en las fotos como a algun@s nos encanta la actividad y a otr@s nos cuesta tocar esa cosa tan rara. Como siempre, esta actividad, la iremos repitiendo durante el curso hasta que tod@s nos familiaricemos con ella.


Y por último, os mostramos como cualquier objeto es fruto de aprendizaje para nosotr@s. Como estos sobres. Un día vino el cartero a la Escuela y le dio a Alicia un montón de sobres grandes y acolchaditos. Ella los abrió y sacó lo que había dentro. 

Amanda utilizó estos sobres para que jugáramos y los explorásemos. Dentro de los sobres habían pompas....perooo....nosotr@s todavía no tenemos la suficiente fuerza en nuestros dedos como para poderlas explotar. Aunque eso no nos paró. Utilizamos ese material de pompas para tocarlo y entender un poco mejor la realidad que se nos presentaba.


¡Y con esto y un bizcocho, hasta la semana que viene a las ocho!

Recordad que tenéis deberes y nos debéis dejar un comentario con vuestras reflexiones sobre nuestra evolución en el juego heurístico.

¡Gracias por vuestra participación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...