Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....ASAMBLEAS


¡¡¡Hola Papis y Mamis!!!

Ya estamos de nuevo con vosotr@s como cada Martes. ¿Que qué os vamos a contar? Pues lo primero que queremos deciros es que ya llevamos tres semanas en la escuela y estamos dando pasos de gigantes. Cada día que pasa nos encontramos más comod@s y content@s en nuestra escuela, y confiamos más en nuestras educadoras.

 Elo Y María del Mar, nos cuentan muchas cosas, ellas se llevan todo el día diciéndonos que 
lo más importante es que debemos mantener una rutina, para así, sentirnos más tranquil@s.

Esto ya lo tenemos controlado y, es verdad lo que nos dicen, el saber qué vendrá después de la actividad que estemos haciendo nos da mucha seguridad y confianza. Nos sentimos muy orgullos@s de como estamos evolucionando en estos días de adaptación, y por ello, queremos explicaros que es lo que hacemos en nuestro día a día. 

¿Queréis saberlo?

Primero, a la hora de la entrada saludamos a l@s compañer@s que van llegando, y les invitamos a jugar con los materiales y juguetes de la escuela. Una vez que hemos entrado tod@s, llega uno de los momentos más importantes del día (según dicen Elo y María del Mar):

LA ASAMBLEA






Cómo podéis ver, hemos decidido entre tod@s que las alfombras serán el lugar idóneo para la Asamblea.  
En ella pasamos un rato muy agradable, ya que podemos expresar libremente nuestros sentimientos y emociones, cantamos, nos contamos cosas que nos suceden, y les preguntamos a Elo y María de Mar  todo aquello que nos intriga. En este espacio hemos ubicado el EDUCACIÓN EMOCIONAL. En este espacio atendemos dos tipos de inteligencias muy importantes: El rincón intrapersonal,dónde aprenderemos a desarrollar nuestra autonomía, autoestima, conciencia emocional y adaptabilidad, y el rincón intrapersonal dónde Elo y María del Mar nos propondrán actividades para trabajar la socialización y diferentes habilidades sociales.


Pero ya va siendo hora de que os mostremos algunas de las actividades que hemos realizado durante la semana en nuestras asambleas. Y queremos que sepáis que nos han servido mucho para conocernos mejor.

¿Quién está en la escuela?

Todos los días cuando nos sentamos en la asamblea Elo y María del Mar nos enseñan a reconocer quién ha venido a la escuela y quién se ha quedado en casa. Para ello nuestras educadoras nos han preparado un mural de asistencias que nos ayuda a dar respuesta a sus preguntas.


¡¡Pasa la pelota!!

En estos primeros días, Elo y María del Mar nos dicen que es muy importante conocernos
muy bien, y por ello en la Asamblea decidimos hacer juegos para conocernos mejor. Como la pelota de peluche nos gusta a tod@s, pensamos que estaría muy bien si con ella aprendíamos a conocer nuestros nombres y a la vez compartirla. Como podéis ver fue todo un éxito,



¡¡Compartimos!!


Cuando decidimos entre tod@s que ya es hora de terminar la asamblea, nos dirigimos a las mesas, donde estamos aprendiendo a sentarnos para poder hacer tareas que nos ayuden a desarrollar otras áreas de conocimiento. Hemos decidido que todo lo que creamos en el aula queremos mostrárselo a todo el que entre en la escuela, ya que estamos muy orgullos@s de nuestras producciones. Para ello, hemos creado un espacio en el hall de la escuela para  exponer nuestros trabajos. Y si en algún momento nos invade el deseo de llevárnoslo no hay ningún problema, podemos cogerlo y buscarle un  sitio de honor en nuestras casas.




Como esta primera actividad nos supo a poco decidimos que teníamos que hacer más cosas, por ello nos propusimos decorar nuestro espacio de la asamblea, ya que Elo y María del Mar dicen que somos nosotr@s los que tenemos que plasmar nuestra creatividad en cada rincón del aula y Escuela.






Y al final de cada día, siempre tenemos un tiempo dedicado a la relajación para coger fuerzas.



¡¡¡Hasta la próxima entrada papis y mamis!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...