Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.....GARBANZOS DE COLORES

¡Hola papis y mamis!

Hoy queremos enseñaros una de las actividades que realizamos la semana pasada. Fue una pasada. Nos encanta trasvasar garbanzos teñidos. Lo hemos descubierto.

Durante la semana pasada Alicia nos estuvo presentando algunas actividades sencillas para tantear el desarrollo de cada un@. Ella dice que cada niñ@ es un mundo y que cada un@ nos encontramos en un nivel evolutivo diferente y que eso es muy importante respetarlo. Dice que cada un@ debe aprender y disfrutar respetando sus virtudes.

Y para conocer nuestras virtudes nada mejor que descubrirlas a través del juego.



Y para ello, nos presentó esta actividad con garbanzos teñidos. Ella necesitaba saber de primera mano quiénes éramos capaces de trasvasar los garbanzos con las manos, quiénes con los cuencos y quiénes utilizando cucharas.


Nos dio total libertad para experimentar y curiosear. De esta forma la intención del trasvase salió de nosotr@s mism@s, sin que ella nos mostrase tal acción.


Fue una actividad de lo más entretenida. A una de nosotr@s, a nuestra Mª Ángeles, le sirvió para sentirse muy cómoda con la actividad y de esta forma dar por concluido su periodo de adaptación. 

Es curioso, pero a ella todavía le faltaba algo para sentirse del todo segura alrededor de nosotr@s y de los nuevos juguetes y materiales que hay en nuestro aula, y resulta que esta actividad la relajó tanto y se sintió tan a gusto que desde entonces hemos conocido, por fin, a nuestra Mª Ángeles.


Con María, Alicia tuvo que tener más cuidado. Ella tiene 9 meses, y como todavía se lo lleva todo a la boca, decidimos darle solo cinco garbanzos. Por supuesto de forma individual y bajo la supervisión incansable de Alicia. 


Con ella, los objetivos que se buscan son distintos a los nuestros, ya que, como dijimos anteriormente, cada un@ de nosotr@s tiene un ritmo evolutivo. En el caso de María se persigue que observe el rodamiento de los garbanzos al intentar cogerlos con un dedo y que así use dos dedos para ello, que observe la textura rugosa de este, que coja y suelte los garbanzos de uno en uno.... en resumen, ayudar a desarrollar sus sentidos y fomentar su psicomotricidad fina.



Pero esta actividad no ha sido la única que hemos hecho durante la semana pasada, también hemos hecho nuestras primeras asambleas.


Aunque nuestras asambleas no son iguales que las de nuestr@s compañer@s, los gigantes, sí que se parecerán en un futuro, a medida que vayamos creciendo.

Ahora se basan en canciones, en que Alicia nos hable de alguna cosa interesante para que nos acostumbremos a su voz y a su risa y en algún que otro cariñito individualizado para que nos sintamos muy importantes dentro de nuestro grupo de amig@s.


También durante la semana pasada disfrutamos de nuestros primeros días de comedor. No nos quedábamos tod@s porque algun@s todavía teníamos horarios diferentes por nuestra adaptación. 

Queremos que sepáis que la comida está rica, rica y que comemos sol@s. Aunque, por supuesto, con la ayuda de Alicia. 


Y lo mejor de todo es que tuvimos ¡¡¡un cumpleeee!!!

Mª Ángeles ha cumplido un añito y quiso celebrarlo con nosotr@s. Nos pasamos el día entero cantándole "el cumpleaños feliz" y "el feliz en tu día" porque le gustaba bailar mientras la divertíamos de aquella manera en su día.


Durante la semana pasada hicimos muchas más actividades, pero hemos guardado las fotos para mostrároslas la semana que viene en una entrada dedicada exclusivamente a el juego por excelencia en esta Escuela para los niñ@s de nuestra edad. EL JUEGO HEURÍSTICO

Si queréis decirnos algo recordad que podéis dejar un comentario más abajo.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...