Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MACARRONES

¡¡Hola papis y mamis!!

Esta semana tenemos muchas experiencias que contaros. Poco a poco estamos creando nuestra rutina y la semana pasada le pudimos dedicar, cada día, unos minutitos a una actividad diferente. 

Aún nuestra atención, a la hora de realizar actividades, es muy pequeña. Por eso, tenemos que estar cada pocos minutos cambiando de actividad. Esto, para nuestra edad, es normal. La atención la iremos desarrollando a medida que crezcamos. Os aconsejamos que tengáis paciencia con nosotr@s y que si nos aburrimos pronto de algún juego sepáis que con cambiarnos el tercio, lo tendréis todo bajo control.

El lunes estuvimos trabajando nuestros sentidos con unas bandejas sensoriales muy primitivas y básicas. Con el tiempo, observaréis, que la complejidad de nuestros juegos y actividades ha realizar irá incrementando su dificultad. 


En esta ocasión Alicia nos preparó unas bandejas en las que teníamos para tocar, espachurrar, exprimir... gelatina neutra con trozos de melocotón, que es de color naranja, uno de los colores del Otoño. La bandeja, también tenía, macarrones de colores del Otoño, unos cacitos y unas pajitas cortadas.


Como podéis observar en las fotos se tiene en cuenta que cada un@ de nosotr@s tiene un nivel de desarrollo diferente y que, por supuesto, como María es más pequeña y tiene solo nueve meses debe tener una bandeja adaptada a su edad. A esto se le conoce como atención a la diversidad

A ella, Alicia le ofreció un plato, que como no tiene lados que acoten la superficie de este le permite mejor llegar a lo que hay dentro de él. Y su plato contenía la gelatina con pajitas y un cazo. 


Durante la semana pasada también decidimos empezar a conocer el Otoño. Como ya llovía y hacía frío parecía el momento idóneo. 

Así que le pedimos a nuestras familias que nos trajeran cosas típicas del Otoño. 

¡¡Y vaya sorpresa!!

Descubrimos de todo. Castañas, nueces, bellotas, hojas, almendras.... Las almendras estaban muy duras, y mira que le dábamos fuerte contra el suelo... pero nada. Alicia decidió coger un martillo y utilizarlo para romper la cáscara y así podernos comer el fruto que había dentro. Ella nos ha explicado que es peligroso hacerlo y que siempre que queramos una almendra deberemos pedirle a ella que nos la abra.... Por cierto, se nos han terminado, ¿alguien que se ofrezca para traernos más?


Como tenemos muchas cosas del Otoño nos hemos hecho con una "caja de tesoros" y es ahí donde vamos metiendo todas nuestras reliquias.

Y para las bellotas les hemos preparado una casita, que además, nos sirve para jugar con ellas. A ellas les hemos dado ese privilegio porque resulta que son muy presumidas y necesitan espacio para todos sus sombreros.


La semana pasada también empezamos a aprender cosas sobre nuestra boca. Al principio no tod@s la identificábamos. Ya sea por desconocimiento o por vergüenza. Pero gracias a nuestra curiosidad y memoria ya casi tod@s sabemos reconocer la nuestra y la de l@s demás.

Este mural que veis irá creciendo y os lo mostraremos, aquí, en nuestro blog. O como ya sabéis, quien quiera verlo solo tiene que entrar en la clase de los futuros gigantes y se lo enseñamos.


Y os preguntaréis ¿Pero estos niñ@s utilizaron los macarrones del principio para jugar y los tiraron?
¡Qué desperdicio! Diréis también.

¡¡¡Pues no, no, no!!!

Aquí no se tira nada. Los que sobrevivieron al "tsunami futur@s gigantes" fueron cocidos para que al ser más blanditos pudiéramos jugar con ellos, libremente, en el juego heurístico. 


¡Y hasta aquí os podemos contar!

Si queréis saber que está pasando durante esta semana en nuestro paraíso del aprendizaje deberéis volver a visitarnos.

No olvidéis que mañana Alicia tiene preparada una entrada para el blog de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Aunque ya os comentó algo de sobre esto en esta entrada



P.D: No olvidéis dejarnos un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...