Gigantes

Futuros Gigantes

CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS: LA VUELTA A LA RUTINA (ADIÓS VACACIONES)

    Son varias las mamas y los papás que me han pedido algunos truquitos o consejos para afrontar la vuelta a la rutina. Y es que después, de unas buenas vacaciones en las que hemos comido de todo y a cualquier hora, nos hemos ido a la cama tarde y nos han regalado todo lo que queríamos, es difícil volver a la rutina. Por eso, he decidido recopilar todas las posibilidades que hemos barajado con las familias en una entrada del blog, para que así no se nos olvide.

     En primer lugar, como siempre os digo, lo mejor es intentar reflexionar con ell@s. Hablarles de que hay momentos del año, que consideramos festivos, en los que podemos saltarnos algunas reglas o rutinas que estamos acostumbrad@s a cumplir, pero que una vez que todo ha terminado y que volvemos al día a día, debemos seguir respetando nuestro ritmo de vida normal para que así nos sintamos más segur@s y confiad@s. ¡¡Con paciencia y hablando claro seguro que os entienden!!




     A continuación, os expongo una serie de items que os ayudarán:

   
     Ahora es tarde porque hace tres días que hemos vuelto a retomar nuestro día a día, pero os aconsejo que los últimos días vacaciones futuras los reservéis para, poco a poco, ir introduciendo las rutinas normales del día a día. Por ejemplo, tres días antes acostarnos a nuestra hora, dos días antes volver a hacer las comidas en su horario normal y no comer a deshora, un día antes recordar que al día siguiente empieza el cole con una actitud positiva...



     Es normal que con la vuelta a la rutina notéis que la actitud de vuestros hij@s es diferentes. Están un poco más tristes, su apetito no es el mismo y, a lo mejor, están algo más rebeldes. Pensad en la actitud que tenemos los adultos en estos casos, a nosotr@s también nos cuesta mucho dejar atrás los días de fiesta y diversión. No le deis demasiada importancia a estas actitudes. Intentad ser firmes en las rutinas y veréis como poco a poco todo vuelve a la normalidad.



     Pero si queréis ayudar a vuestros pequeñ@s, a través de la comida, para que tengan la energía suficiente para afrontar este momento de transición os muestro una página que os ayudará:

                                   PINCHAD AQUÍ


     Y por último, recordad que cuando vengáis de camino a la Escuela es muy importante animarles con mensajes positivos. Debéis explicarles que otra vez vuelven a la Escuela para jugar, que van a ver a sus amig@s, que Ali, Elo y María del Mar tienen muchas ganas de verlos y quieren conocer cuáles son los regalos que les han traído los Reyes Magos y que solo son unas horillas y después volvéis a casa para disfrutar con papá y mamá.



    Espero que estos consejos os hayan ayudado. La semana que viene tenemos preparada una entrada para hablaros sobre La Transición de comida molida a comida solida. Ya que hay much@s niñ@s en mi clase que, o están en ello, o dentro de poco van a empezar a comer solido.


¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Alguna persona quiere compartir con nosotr@s su vuelta a la rutina? Nos va a encantar conocer su experiencia y sentirnos identificad@s.

NOTA: Las imágenes son de esta página.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...