Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... AMOR Y NUEVOS AMIG@S

¡¡Hola papis y mamis!!

¿Qué tal va vuestra semana? La nuestra genial. Nuestros dos nuevos amigos ya están totalmente adaptados. Y decimos totalmente porque aunque no les hayáis visto llorar apenas eso no significa que lo estuviesen. Y no solo ell@s, si no que nosotr@s también hemos vivido un cambio. 

Al aumentar la familia tod@s sentimos los cambios. Los nuevos amigos porque se separan durante unas horas de su padre y su madre y los amig@s que ya llevamos tiempo en la Escuela porque estamos acostumbrad@s a unos ritmos y rutinas, y estos cambian durante unos diitas.

Por todo ello, Alicia nos aconsejó relajarnos, bajar el ritmo y abrir nuestros brazos para recibir a nuestros nuevos amigos y jugar con ellos. Sin necesidad de hacer muchas cosas, solo disfrutar de dar y recibir compañía. Aunque.... como el tiempo estaba un poco revoltoso (parecía que iba a llover) nuestros estados de ánimo se vieron reflejados y nos sentíamos un poco nervios@s. Por eso, decidimos hacer algunas actividades que nos permitieran desfogar.

Menos mal que una mamá nos aconsejó traer botas de agua a la Escuela.... ¡¡Teníamos charcos en los pasillos y no se nos había ocurrido saltarlos!!


Mirad, este es Diego, nuestro nuevo amigo. Y su mamá Sara. Ya sabéis que en esta Escuela, los primeros días del periodo de adaptación venimos acompañad@s de nuestr@s padres y madres. Así nos sentimos protegidos y el cambio es menos sufrido. 

Desde aquí queremos agradecerle a la mamá de Sara que no solo estuviera con nuestro nuevo amigo, si no que también jugó con tod@s nosotr@s y nos ayudó cuando lo necesitamos.

Seguro que de vez en cuando os preguntaréis ¿Pero qué hacen estos niñ@s cuando no realizan actividades? Pues jugamos libremente. En clase tenemos muchos recursos a nuestro nivel para que podamos utilizarlos libremente y desarrollar de forma autónoma nuestras capacidades.


El martes fue un día algo raro. Estábamos muy nervios@s y por eso, aunque Daniela trajo el libro viajero para contarnos todo lo ocurrido durante el fin de semana con Lolo en casa, no lo pudimos contar. Pero eso no nos importa, ni tampoco nos frustra. Debemos de tener en cuenta que no todos los días tenemos los mismos ánimos, ni nuestras emociones se encuentran en un equilibrio constante. Por eso decidimos dejarlo para otro día que estuviésemos más relajados.... Cuando alguien tiene que hablar en público, es importante que tod@s le escuchen para sentirse bien y confiad@....

¿Lo habremos podido leer?



Así que como necesitábamos desfogar decidimos repetir una actividad que en otra ocasión nos había dado muy buen resultado: PINTAR SOBRE HIELO

Lo primero que teníamos que hacer era ponernos el baby. No queríamos mancharnos.


Y cuando estuvimos preparad@s nos pusimos manos a la obra. Y todo bajo la atenta mirada del papá de Diego, que esta vez fue él el que vino a acompañar a nuestro nuevo amigo en su aventura. 

La verdad es que somos muy afortunad@s de la predisposición que tienen siempre nuestras familias. Desde aquí os lo agradecemos.


Al día siguiente caían unas cuantas gotas de agua de las nubes del cielo. Eso solo significaba una cosa: necesitábamos un paraguas... y ya de paso unas botas de agua también para pisar los charcos que se habían quedado en nuestro pasillo.

Cogimos todo lo necesario para salir a la calle. Todo lo que se nos ocurrió. Paraguas para la lluvia, botas de agua para saltar charcos, guantes para el frío, gorro para no congelarnos la cabeza... 

¡¡¡Sí, lo teníamos todo!!!

Menos mal que tenemos nuestro rincón del invierno que está surtido de todo tipo de cosas para este tipo de ocasiones.


Una vez que terminamos de saltar charcos entramos en clase. ¡¡Y claro!! Necesitábamos entrar en calor. 

Se nos ocurrió coger unas mantas que dan calor e irnos a la zona de asamblea para relajarnos y entrar en calor tumbad@s tod@s junt@s. Pero no, el nerviosismo de saltar charcos no se iba. Estábamos muy emocionad@s y queríamos jugar. Así que decidimos seguir desfogando y sin quererlo se nos ocurrió un juego chulísimo: Nos convertimos en fantasmas. ¡Qué risas!


Parece que a la par que la semana avanzaba nuestros estados de ánimo se iban relajando y el jueves D.B. nos pudo contar cómo se lo había pasado en el fin de semana con la visita de Lolo en su casa. 

Os diremos que lo hizo muy bien y que no tiene pudor de expresarse ante tod@s nosotr@s. ¡¡Muy bien preciosa!! 


Y por último, como ya sabéis, durante la semana os estuvimos preparando una sorpresita para San Valentín.

Nos cuidáis muchísimo y siempre que venís a la Escuela estáis pendientes de nosotr@s y de nuestros amig@s y eso teníamos que agradecerlo. Por eso se nos ocurrió haceros esta tarjeta tan bonita con un juego chulísimo. ¡¡Ya sabéis lo que nos gusta jugar!!


Nos gustaría saber qué sentisteis al rascar las tarjetas que acompañaban a la postal y si os gustó la idea que creamos entre tod@s. Recordad que más abajo podéis dejarnos un comentario. Nos hará mucha ilusión.

¡¡Hasta la semana que viene!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...