Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... AZUL-BLUE.

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos aquí como cada semana con tod@s vosotr@s para mostraros las experiencias vividas a lo largo de la semana. Durante esta semana hemos decidico entre tod@s que ya era el momento de aprender otro color. Pues durante todo el primer trimestre aprendimos a discriminar el color  ROJO-RED. Ahora le ha  llegado el turno al color... AZUL-BLUE.

Elo y María del Mar nos han presentado en la asamblea bandejas con diferentes objetos en color rojo-red y azul-blue para comenzar a diferenciarlos. No os creáis que es fácil, pero con su ayuda y las divertidas actividades que nos tienen preparadas,  comenzaremos poco a poco a diferenciarlos. Hemos dado riendas suelta a nuestra imaginación y entre tod@s (que es como nos gusta hacer nuestras creaciones) hemos hecho una gran vidriera de color azul-blue, que ahora adorna nuestra ventana.

Esta semana hemos contruido nuestro iglú, con trozos de papel cuadrados, y siguiendo un riguroso orden nos ha quedado de cine. Lo mejor de todo es que hemos aprendido de qué están construidos, y que son las casas de las personas que viven en el polo norte, l@s esquimales. Y poco a poco durante estos diás de investigación les hemos ido dando respuesta a todas nuestras preguntas.

Para terminar la semana, hemos abierto nuestros brazos al compañerismo, la amistad, las sonrisas, abrazos, besos, y cerrado nuestros brazos al enfado, la tristeza, la rabia... ya que en estos días se celebraba el día de la no violencia y la paz. Para plasmar cada momento en que nos hemos respetado y querido decidimos hacer un mural con nuestras manos estampadas en el y salir el viernes con un gran corazón coronando nuestras cabezas.

Y al final de la entrada de hoy, podréiss disfrutar de un regalito de nuestro amigo Manuel... porque lo mejor de todo es que nosotr@s disfrutamos cada día de un estupendo olor a....

¡¡¡Sorpresa!!!







SEMANA DE LA PAZ






¡¡¡Mmmmmmmmm!!! ¡¡qué olor más ricooo cuando hemos entrado en el aula!!! -Pero, si es nuestro amigo Manuel que nos ha traído un chorizo. -¿Un chorizo?

Tod@s sabíamos qué era un chorizo. Pero Elo y María del Mar nos hicieron pensar en algunas cosas sobre el proceso de fabricación del chorizo. Y....de nuevo nos volvieron a  surgir muchas preguntas.

Elo y Máría del mar nos aclararon todas nuestras dudas: con qué se hace, de qué se alimenta el animal de donde proviene y, también, hablamos de la matanza, que es algo tradicional en nuestro pueblo.




ENCANTADORES MOMENTOS


Esperamos que os haya gustado jejeje

¡¡¡Hasta la pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...