Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... YA NO TAN FUTUR@S GIGANTES

¡¡Hola papis y mamis!!

Hace mucho tiempo desde la última vez que os contamos cosas. Pero todo sigue igual...bueno, no igual pero sí parecido. 

Cada vez nos hacemos más mayores, más madur@s y más autónom@s. Esto lo pudisteis comprobar en la reunión de evaluación. ¿Os acordáis cuando más de la mitad de nosotr@s no andábamos? ¿O cuando no sabíamos decir "agua" o "no gusta" o "invierno"...?

Ha pasado relativamente poco tiempo, pero nosotr@s crecemos a un ritmo acelerado. Son muchos los conocimientos y las capacidades que desarrollamos a nuestra edad y hasta los seis años, por eso, sufrimos tantos cambios en nuestras conductas y comportamientos. Pero Alicia siempre dice que debemos respetar nuestros ritmos y por eso realizamos diferentes actividades con grupos de amig@s diferentes. Es así como un@s nos enriquecemos de la sabiduría de los otr@s.

Durante estos días que no os hemos escrito nuestras experiencias por aquí, han pasado muchas cosas. Le hemos dicho adiós al invierno, al color azul-blue, a los carnavales; hemos jugado con pintura, al juego heurístico, con las bandejas sensoriales, con nuestro cuerpo; y también hemos cumplido años.

A continuación os mostramos una recopilación de fotos de estos días. No están todas las actividades que hemos realizado pero sí reflejan muy bien como es nuestra vida en la Escuela. 


Aquí podéis observar cómo le decimos adiós al rincón de los carnavales. Si hacéis un ejercicio de reflexión podréis ver que ahora somos nosotr@s mismos, sin ayuda de Alicia, los que sacamos todas las cosas de la clase. ¿Y os habéis fijado en que estamos tod@s de pie?




D.B cumplió dos años el pasado mes y quiso celebrarlo con nosotr@s con una tarta que nos prepararon sus padres. Al final tuvimos tarta para dos días. ¡Si es que somos muy afortunad@s!

Para celebrar que era un día especial decidimos salir al patio. A lo mejor para vosotr@s esto no os resulta de lo más especial. Pero pensarlo, el patio para nosotr@s sol@s, sin amig@s más mayores con los que compartir los columpios (aunque no nos importe).


A. fue la última en mostrarnos las aventuras que vivió cuando Lolo la visitó un fin de semana en su casa. Nos contó muchas cosas porque gracias a las fotos podemos imaginarnos las cosas tan bonitas que nos escribieron sus padres con letras. Después Alicia nos leyó la historia que estaba escrita con letras y coincidían muchas cosas ¡¡Qué casualidad!!

M. también a disfrutado de un fin de semana con Lolo en casa y  Alicia y Laura nos han leído muchas veces la historia pero no tienen fotos. Esto se debe a que M. era más pequeña y para poder expresar sus experiencias necesitaba de la ayuda de Alicia y Laura. Pero no os preocupéis, en este mes M ha aprendido a decir muchas palabras y esta semana ha tomado ella sola la iniciativa de contar su historia. Lo podréis ver la semana que viene.


"Sí" es la respuesta a lo que estáis pensando: "¡Qué divertido! ¿no?". Pues es más divertido de lo que os creéis... jugar con la nieve del invierno siempre lo fue. Y si viene la nieve a tu clase, mejor que mejor. Por supuesto, para jugar a la nieve es importante ponerse gorros, guantes y bufandas. Y gracias a que estas prendas están a nuestra disposición, en un cajón a nuestra altura, podemos cogerlos libremente.




También le dijimos adiós al color azul-blue. Ha sido muy duro porque el azul-blue es un color que nos ha llegado al corazón. Todo era de color azul, estaba en todas partes: el cielo, nuestra clase, nuestras sillas, nuestra ropa,... 

Lo echaremos mucho de menos. A día de hoy lo recordamos con gran ilusión pero Alicia dice que nos va a visitar un nuevo color. Al principio no estábamos muy segur@s de cómo se llamaba, pero dejamos unos días para averiguarlo, hasta que J.F. nos dio una pista. Él sabía su nombre en inglés.

¡¡El VERDE-GREEN nos va a visitar!!


Últimamente parece que ese color nos visita mucho... ¿casualidad?


Como ya tod@s sabéis tuvimos la suerte de poder acoger en nuestro grupo a una nueva amiga, C. Los días que ha pasado con nosotr@s han sido geniales y nos ha contagiado con su entusiasmo pero ahora le espera una clase nueva con otros nuev@s amigos que están llegando a la Escuela. Todo esto os lo explicará mañana Alicia en una entrada que tiene preparada.


Ya os hemos dicho antes que hemos crecido mucho en estos meses y, por ello, las actividades que realizamos en la Escuela las podemos realizar en pequeños grupos de amig@s, diferenciando espacios. Por ejemplo, el día que pintamos las obras de arte que están expuestas debajo de la ventana de nuestro pasillo lo hicimos así. Mientras un@s aprendíamos a coger el lápiz y pintar apretando el folio, otr@s jugábamos en la alfombra con la tablet. 

Los juegos que utilizamos en la tablet nos ayudan a desarrollar nuestra psicomotricidad fina y esto nos ayuda, a su vez, a precisar los movimientos que hacemos cuando pintamos. ¿Os acordáis cuando os contamos que nosotr@s primero pintamos con el cuerpo entero?


Y por último, no nos podíamos ir sin mostraros algunas de las imágenes tan bonitas que se dieron en el proyecto de los papás.... por cierto, algun@s de nosotr@s reconocíamos la palabra "papá" escrita después del proyecto. 

¿Os gustaron los regalos del día del padre?

¡¡Hasta el jueves que viene!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...