Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... SEMANA SANTA

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos de vuelta con tod@s vosotr@s  después de estas merecidas vacaciones.

Como sabéis, hemos tenido clase hasta el miércoles santo y en estos días  nos hemos centrado en conocer todo sobre esta festividad. Cuáles son los colores de la Semana Santa y qué productos son típicos y cómo se cocinan. También hemos olido  incienso, hemos visto nazarenos y pasos de nuestra Semana Santa. E incluso hemos comprobado como se sienten tod@s aquell@s personas que deciden vestirse de nazarenos en estas fechas, para acompañar al señor y la señora, como nosotr@s llamamos a las imágenes que salen a procesionar por las calles de nuestro pueblo.

Elo y María del mar nos han explicado todo lo que ocurre en estos días tan especiales, ya que para nosotr@s es muy importante conocer lo que ocurre a nuestro alrededor y aprender cuáles son las tradiciones del lugar en donde vivimos, haciéndonos participes de todo lo que sucede.

- ¿Qué son los pasos y quién los lleva?
- ¿De qué color se visten los nazarenos?
- ¿Cuál es el sonido de la Semana Santa?
- ¿Quienes son los costaleros y nazarenos?
- ¿Cuál es el dulce típico de esta fiesta?
- ¿De dónde proviene ese olor tan característico que impregna nuestras calles?

Aunque la mayoría de nosotr@s ya conocíamos bastantes cosas sobre la Semana Santa.

También os mostraremos imágenes de lo que hemos aprendido durante estos días y de otros momentos especiales vividos en nuestra Escuela: actividades del rincón del supermercado, seriaciones de colores, discriminación de imágenes, ensartar espaguetis en macarrones para fomentar nuestra psicomotricidad fina, el día de nuestros papás (en el que disfrutamos muchísimo dibujando para ellos unas tazas donde tomar café, infusión... y diciéndoles con un mural que, para tod@s nosotr@s nuestros, papis son un sol)

Elo y María del Mar dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues aquí os dejamos con todas las gofografías que ellas nos han hecho durante estos días.

















MOMENTOS






LIBRO VIAJERO

















Esperamos que os haya gustado
¡¡Hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...