Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MARIQUITAS ADORABLES

¡¡¡ Hola papis y mamis!!!

Ya estamos aquí de nuevo como cada semana con tod@s vosotr@s, para contaros como lo hemos pasado y las actividades que hemos realizado durante la semana pasada.

Como ya sabéis, Amanda todos los días en la asamblea nos habla de la primavera. Nacen muchas flores, nos ponemos otro tipo de ropa (porque sentimos una cosa en el cuerpo que llamamos calor) y , además, hay muchos insectos, a los que poco a poco vamos conociéndolos. 

Durante la semana pasada Amanda nos ha presentó a un insecto redondo y que tiene unos puntitos negros  ¿Adivináis de quien se trata? Pues son mariquitas. Nuestra actividad consistía en darle el color que tienen en su vida real, por eso nosotr@s las hemos pintado de color rojo. Y como ya sabemos donde se encuentra nuestro rincón de la primavera, decidimos pegarlas en él, igual que hicimos la semana anterior con las flores. 




Otra de las actividades que hemos realizado ha sido el juego de las construcciones. Con ellas nos divertimos mucho, porque nos encanta poner unas piezas encima de otras y sin darnos cuenta construimos figuras muy bonitas. Aunque algo que también nos gusta mucho es derribarlas, resulta que es super divertido. Cuanto más grande sea la torre a derribar, más gracia nos hace. Nos encanta derribar todo tipo de torres: las nuestras, las que no son nuestras, las de los demás... Poco a poco iremos aprendiendo que hay que respetar las creaciones de los compañer@s y eso también nos hará feliz.

Otra de las actividades que nos encanta es la de recoger cada cosa en su lugar, por eso Amanda nos pone la caja y nosotr@s la ayudamos a recoger cuando hemos terminado.




¡Y cómo no! nos encanta imitar a nuestr@s mayores. Por eso, nosotr@s imitamos y ayudamos a Amanda a limpiar nuestra tronas después de haber pintado, al igual que nos limpiamos nuestras manos al terminar de comer. Estos aprendizajes nos ayudarán a ser más autónomos con respecto a nuestras necesidades. Esto es importante para sentirnos confiad@s de nuestras posibilidades y que así nos sintamos muy bien con nosotr@s mism@s.


Os queremos contar que nuestra amiga C. cada día hace su rutina de ejercicios. Es muy importante que ejercite sus músculos en el gimnasio para que las piernas cojan fuerza y pueda mantener su cuerpo verticalmente sin ayuda externa. Amanda siempre está a su lado para apoyarle, darle ánimos, ayudarle si fuera necesario,....



LE DAMOS VIDA A LOS JUGUETES 



Esperamos que os haya gustado la entrada

¡¡Hasta la semana que viene!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...