Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... DECORACIÓN

¡¡¡Hola papis y mamis!!!
 
Ya estamos con todo@s vosotr@s, en nuestra cita semanal, para mostraros todas las experiencias vividas durante la pasada semana. María del Mar nos ha estado hablando sobre la llegada de una nueva estación: el OTOÑO...
 
¿Que qué es el Otoño? Todavía no estamos muy segur@s. La semana que viene os contaremos más detalles, pero por ahora preferimos esperar un poco. Esta nueva estación del año nos tiene algo desconcertad@s. Parece que algo está pasando: en los suelos de las calles empezamos a ver muchas hojas, los árboles se están quedando "pelaos" y mientras nosotr@s con manga corta. No entendemos nada. Pero el nombre es gracioso: ¡¡Otoño!! Nos encanta decirlo.
 
Empezamos la semana pasada decorando el rincón de las estaciones. Queríamos darle la bienvenida a esta nueva estación, de la que todavía no conocemos mucho, de la forma se merece. Habilitando un espacio para ella.
 
Como ya sabéis, el martes es el día del arte. María del Mar nos ha dibujado unas hojas para que las podamos pintar con pintura de dedos (amarilla, roja y marrón). Un poco de rojo por aquí, un poco de amarillo por allá, un pequeño toque de marrón y... ¡listo! Ya tenemos nuestras hojas listas para decorar nuestro rincón de la estaciones.
 
Con el mural que pintamos la semana pasada, de los mismos colores anteriores, fabricamos un árbol. Bueno, esto no lo hemos hecho nosotr@s, ha sido nuestra María del Mar que es muy apañada. Nos pareció buena idea colocar las hojas de las que os hemos hablado en la copa de este árbol. María del Mar lo ha bautizado como el árbol de las estaciones y dice que durante este año veremos que siempre va a estar cambiando.
 
En el juego heurístico de la semana pasada utilizamos cuencos, vasos y cacitos. Con los que pudimos experimentar e investigar. Metiendo los unos en los otros, sacándolos y apilándolos.
 
El día de la semana que más nos gusta es el día de las bandejas sensoriales. Nos encanta relajarnos mientras manipulamos diferentes materiales. La semana pasada María del Mar nos invitó a manipular pequeños palos y algo que no habíamos utilizado antes. Era blando y se podía modelar. Ninguno de nosotr@s entendía bien qué es lo que era, pero María del Mar nos comentó que a ese material se le llamaba plastilina y que nosotr@s lo utilizaríamos para clavar los palos.
 
Pronto nos dimos cuenta de que la plastilina es muy divertida y de que el ejercicio que estábamos haciendo nos ayudaba a trabajar nuestra precisión oculo-manual ¡¡Lo pasamos genial!!
 
 
Y no podía faltar... Nuestra sesión de psicomotricidad. Como podéis ver en las imágenes fue una experiencia que nos gustó bastante. Estuvimos experimentando con pinzas y papeles de diferentes texturas.
 
F y D, nuestros nuevos compañer@s, se están adaptando bastante bien. Nosotr@s les brindamos nuestro amor y cariño para que se puedan sentir tan cómodos y felices como nos encontramos nosotr@s en nuestra Escuela.
 




DECORAMOS NUESTRO RINCÓN



 
JUEGO HEURÍSTICO



 
BANDEJAS



 
EXPERIMENTAMOS CON DIFERENTES TIPOS DE PAPEL




¡¡¡NUESTROS NUEVOS COMPAÑER@S!!!


Esperamos que os haya gustado y que hayáis disfrutado tanto como nosotr@s con la entrada de la semana y os animamos a que compartáis vuestras experiencias con nosotr@s escribiéndonos un comentario.
Muchos besos.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...