Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... RICAS CASTAÑAS

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos con tod@s vosotr@s en nuestra cita semanal para contaros nuestras nuevas y divertidas experiencias. Como ya sabéis, estamos en una estación del año, en la cuál podemos encontrar diferentes y riquismos frutos. Ésta semana la hemos querido dedicar a uno de ellos, la CASTAÑA.

Un compañero del aula de l@s futuros gigantes 1 nos trajo un día una rama muy rara. Tenía hojas y bolas de pinchos. Observamos que dentro de las bolas de pinchos habían unos frutos, eran un poco extraños. Y para investigarlos debíamos tener mucho cuidado, pues podíamos pincharnos.

Nos pareció buena idea pedirle ayuda a nuestr@s compañeros los gigantes. Su destreza a la hora de coger cosas sin hacerse daño es impresionante. Ell@s corren, saltan y se balancean ¡¡Y no se caen!! Tienen menos chichones que nosotr@s y son muy ágiles. Y lo mejor de todo, es que siempre están dispues@s a ayudarnos.

Al hacer un análisis de los frutos que contenían las bolas de pinchos María del Mar nos dijo que ella sabía lo que eran. Eran Castañas. Al intentar comérnoslas, pudimos comprobar que su cáscara era bastante dura, por lo que decimos asarlas. Así nos costaría menos trabajo pelarlas y su piel se desprendería del fruto más fácilmente. Aun así llegamos a la conclusión de que seguiríamos necesitando la ayuda de l@s gigantes para esta tarea. A nosotr@s nos gusta comer y nos desespera la espera.

¡¡Vivimos una experiencia inolvidable con nuestros compañeros gigantes y futur@s gigantes 1!!





BANDEJAS SENSORIALES

Manipulamos diferentes tipos de frutas y frutos de otoño como la mandarina, la nuez y la castaña.





DECORAMOS NUESTRO RINCÓN ROJO-RED




VIDRIERA ROJA-RED

Manipulamos y experimentamos diferentes tipo de papel rojo-red para hacer nuestra vidriera.




DECORAMOS NUESTRO RINCÓN DE OTOÑO




JUEGO HEURÍSTICO


Esperamos que os haya gustado y hayáis disfrutado tanto como nosotr@s.

¡¡Hasta la próxima semana!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...