Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PIES DESCALZOS

¡¡Hola Papis y Mamis!!

Como es  habitual, ya estamos de nuevo con vosotr@s para mostraros nuestra entrada semanal. Durante la pasada semana hemos seguido aprendiendo nuevas cosas del otoño. Lo último que hemos aprendido es cómo sopla el viento en esta estación.

Entre tod@s con mucha fuerza hemos soplado y soplado nuestras hojas del rincón del otoño, tanto las hojas que están en el suelo como la de los árboles. Y comprobamos que cuando soplamos las hojas vuelan de un lugar a otro. Pero lo mejor de todo es que decidimos hacer un gran mural de hojas para recordarlo y así, cada vez que Elo nos dice como sopla el viento, tod@s nos vamos rapidito al mural y soplamos y soplamos.... sin parar. 



Un día a la semana Elo nos tiene preparada una actividad de plástica. Tod@s las semanas nos dice que es muy importante sentir nuevas sensaciones y, por ello, ésta hemos pintado con los pies. Al principio no nos hizo mucha gracia...

 ¡¡la pintura está fría!!

Pero al final nos acabó encantando y estamos segur@s de que volveremos a repetir.






Cada día que pasa nuestras asambleas duran más y más. Elo nos prepara nuevas actividades en las que podemos aprender a expresarnos, como ir diciendo nuestros nombres y el de nuestr@s compañer@s. Cada día que pasa estamos más dispuest@s a expresarnos verbalmente y es un gran paso para tod@s nosotr@s.

Gracias a nuestras mamas contamos con un sin fin de materiales con el que aprender a comunicarnos. Elo nos a avisado de que las canciones que a partir de ahora vamos a cantar estarán acompañadas de un soporte visual. Así podremos identificar con imágenes todas las palabras que Elo nos dice o canta.






Y como aún  tenemos que seguir aprendiendo a identificar el color rojo-red, esta semana hemos dedicado un día a preparar botellas sensoriales de este color.

¡¡Nos han quedado muy cuquis!!



En esta ocasión para terminar la semana no hemos utilizado bandejas sensoriales individuales, sino que hemos preparado espaguetis cocidos de color rojo-red para poder sentir su textura y comprobar que son largooooossss, largoooossss.....



Esperamos que os haya gustado todo lo que hemos aprendido esta semana. A nosotr@s nos ha parecido ¡¡¡Genial!!!

Hasta la próxima semana... ¡¡¡con mucho más!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...