Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... ESTRELLAS

¡¡Hola Papis y Mamis!!

Volvemos a estar con tod@s vosotr@s como cada semana. En esta ocasión, la entrada, viene cargadita de miles de estrellas de invierno. Elo nos dice que aunque hace mucho, mucho frío aun no es el suficiente para que la nieve nos visite. Es por esto que hemos decidido seguir haciendo actividades relacionadas con el invierno ¡A ver si viene ya!

Esta semana hemos creado un precioso mural de estrellas del invierno. Lo pasamos en grande ya que el viento del invierno las hacía volar y volar y se quedaban pegadas en un maravilloso cielo azul-blue. Tan bonito nos quedó, que decidimos que presidiese nuestro rincón del invierno. 

También hemos ampliado nuestro espacio naturalista .Todas las mañanas cuando llegamos al aula y nos relajamos en la Asamblea nos preguntamos qué tiempo hace. Elo nos dice que ya  es momento de que nosotr@s mismos fuésemos identificando qué tiempo hace en nuestro pueblo, si llueve, hace sol, está nublado o incluso si está nevando.







A pesar de que la nieve no ha llegado a nuestro pueblo, todos los días en la Asamblea, Elo nos lee el cuento de "Toti en la nieve". Como él hace un gran muñeco de nieve, nos pareció buena idea hacer nosotr@s uno. Entre tod@s nos pusimos manos a la obra y dimos forma a Don Fresquete, nuestro particular muñeco de nieve. 





Gracias a nuestras charlas de asamblea hemos descubierto que los muñecos de nieve no tienen pies y no pueden moverse de su sitio. A nosotr@s no nos gustó mucho la idea. Elo nos comentó que podríamos hacer pequeños muñecos de nieve para que pudiéramos manipularlos. Pensamos que eso era muy complicado para nosotr@s.

¿Cómo vamos a hacerlos?

Ella nos dijo que algo tan especial tendríamos que hacerlo por partes. Esta semana nos hemos puesto a darle forma a Don Fresquete. Seguro que al final de esta estación tendremos unos preciosos muñecos de nieve... ¡¡Os lo prometemos!!





Como en estos días de frío de invierno no hemos salido al patio, hemos tenido mucho tiempo para jugar, jugar y jugar. ¿Y qué mejor manera que con el juego heurístico?








Y para terminar la semana se nos ocurrió hacerlo a lo grande, con un desayuno. Utilizamos todo lo que nuestras familias nos mandan a la Escuela para desayunar: libros, nocilla y roscos.... ¡¡¡ummmmm!!!

¡¡Gracias por estar tan pendientes de tod@s nosotr@s!!





¡¡¡Hasta la próxima semana!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...