Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... COPOS DE NIEVE

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos con tod@s vosotr@s como cada miércoles para contaros las experiencias vividas a lo largo de la semana. En estos días hemos aprendido más cosas sobre el invierno, y todas muy interesantes,

María Del Mar nos ha explicado que en esta estación del año el cielo se nubla y la mayoría de los días no sale el sol a visitarnos. Esto hace que las temperaturas bajen y el frío sea más intenso. Por eso. cuando llueve, si hace mucho frío, las gotas de lluvia se convierten copos blancos y muy fríos. A estos copos se les llama nieve. Y por cierto, molan un montón.

La verdad es que no conocemos mucho este fenómeno meteorológico. Ya que en el pueblo dónde vivimos no es habitual que nieve... ¡¡Ohhhh!! 

¿Pero hay algo que nos parezca imposible a nosotr@s? 

Hemos decidido hacer entre tod@s un mural con copos de nieve y seguir completando nuestro espacio de invierno. Así si la nieve no viene a visitarnos, nosotr@s hacemos que venga a nuestra clase.









JUEGO HEURÍSTICO




PSICOMOTRICIDAD GRUESA

Esta semana hemos decidido hacer nuestra actividad de psicomotricidad-gruesa en el patio de la Escuela. Aunque para ello nos debamos abrigar con ropa de abrigo antes de salir. La verdad es que nos encanta ponernos el gorro, los guantes y la bufanda.

La actividad consistía en experimentar y explorar con aros de diferentes tamaños. Nos gustó muchísimo y disfrutamos tanto que tuvimos que continuar con la sesión en nuestro aula.









BANDEJAS SENSORIALES

Para nuestras bandejas utilizamos masa de hojaldre con las que pudimos experimentar estirando, moldeando e intentando darle divertidas formas.

¡¡¡Aaaahh!!! Y también le clavamos granos de arroz azul-blue a la masa ¿Puede haber algo más entretenido?






MOMENTOS


 Esperamos que os haya gustado todo lo que hemos aprendido durante estos días.

¡¡Hasta la próxima semana!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...